Baloncesto.- Txus Vidorreta, satisfecho con el fichaje del ala-pívot estadounidense Rodney White

El técnico bilbaíno se alegra del regreso al BEC para medirse al Real Madrid

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 18:56
BILBAO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Lagun Aro Bilbao Basket, Txus Vidorreta, espera que el jugador estadounidense Rodney White, que mañana llegará a Bilbao con dos meses de contrato, pueda ayudar desde el primer día al equipo, aunque considera que precisará de "dos semanas para estar a tope".

"Es un jugador de calidad para sustituir a Martin Rancik. Es evidente que no son idénticos, pero a estas alturas nosotros buscábamos un jugador que pudiera darnos 20 puntos y 7 rebotes por partido; evidentemente no se lo vamos a poder pedir en el primer partido", declaró el técnico de Indautxu sobre el ala-pívot estadounidense.

Vidorreta reconoció que se "priorizó" la calidad de White por encima de su posición natural en el campo y recordó que la temporada pasada ya demostró su gran nivel de juego en Manresa donde "desde su llegada el equipo ganó muchos más partidos que antes". "No consiguió su objetivo de salvar al equipo pero estuvieron cerca", afirmó.

"ES FANTASTICO VOLVER AL BEC"

El entrenador bilbaíno realizó estas valoraciones sobre el nuevo fichaje del club, en la presentación del partido que el próximo sábado 28 de octubre medirá en el Bizkaia Arena del BEC al Lagun Aro Bilbao Basket con el Real Madrid, un partido que pretende recuperar las sensaciones vividas la temporada pasada ante el Tau con más de 12.000 espectadores.

"No nos hemos planteado contra el Real Madrid batir ningún récord de asistencia, salvo que exista una demanda que obligue al club tomar medidas", comentó un Txus Vidorreta sabedor de la calidad del Real Madrid, "un gran equipo, que está invicto y que cuenta con una plantilla muy larga".

El técnico cree que "será un partido tremendamente difícil", pero confía en que su equipo cuente con el ya conocido como "espíritu" del BEC, además de "la sensación colectiva que trasmite en todos los partidos".

Vidorreta se congratuló del retorno del Bilbao Basket al Bizkaia Arena, un recinto que pueda alcanzar una capacidad superior a los 15.000 espectadores.

"Es fantástico tener la posibilidad de disfrutar tan pronto de la sensación alucinante de jugar en el Bizkaia Arena. La sensación que viví el año pasado ante el Tau, no sólo durante el partido sino también en el previo, fue espectacular y creo que contra el Madrid se va a repetir", comentó.

Respecto al último choque disputado ante el Alta Gestión el pasado domingo y en el que a pesar de la baja de Rancik el equipo logró vencer e igualar la mejor marca de triples de la ACB, Vidorreta mostró su satisfacción por el rendimiento colectivo.

"Teníamos mucho respeto al Fuenlabrada, hicimos un gran esfuerzo por leer bien el partido, sabíamos que en el cuerpo a cuerpo teníamos las de perder y la lectura que hicieron los jugadores fue fantástica. Ganamos haciendo un partido de récord y que nuestra afición sabe que no será fácil repetir, pero habrá merecido la pena presenciarlo", afirmó.

Finalmente, el de Indautxu analizó el buen momento que vive la plantilla bilbaína, sexta clasificada de la ACB y con opciones de victoria en los cuatro partidos disputados. "Hay mucha igualdad, pero es una alegría que en la cuarta jornada el equipo esté sexto y que podamos presumir de que se pudo vencer al Etosa y que hemos estado muchos más minutos por delante en el marcador en lo que llevamos de campaña. Eso a un entrenador le da confianza", concluyó.

Contenido patrocinado