Actualizado 13/03/2007 20:08 CET

Baloncesto/ULEB.- Crónica del Unics Kazan-Real Madrid: 76-69

El Real Madrid protagoniza su peor partido, pero consigue salvar 'in extremis' sus opciones europeas

Reyes y Smith asumieron protagonismo y salvaron al equipo en ausencia de Bullock, desaparecido, como el resto

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid protagonizó hoy su peor partido de la temporada en el momento más inoportuno y sumó una derrota ante el Unics Kazan, que pudo maquillar en los instantes finales y dejar en sólo siete puntos (76-69), lo que mantiene vivas sus opciones de clasificarse para la final del 10 de abril en Charleroi.

Las muestras de fatiga que estaba mostrando el equipo en sus últimos partidos, con dos derrotas en ACB y la discreta victoria ante el Estrella Roja se materializaron en el partido decisivo, donde las estrellas del equipo de Plaza estuvieron ausentes, comenzando por Bullock y siguiendo por Raúl López, que sólo estrenaron su casillero con uno y tres puntos, desde el tiro libre.

El Unics Kazan, con lo justo, llegó a tener 20 puntos de ventaja a cuatro minutos del final, rompiendo la racha de 10 partidos sin perder de los blancos y manteniendo su condición de invicto en casa, donde ya había ganado a los blancos en la ida, pero el último arreón visitante mejoró los números.

Sólo Reyes (22) y, sobre todo, Smith (26), brillantes salvaron a los madrileños que de estar con los dos pies fuera de la competición, se encomendarán a su fortaleza en casa para mantener el sueño de la final, aunque para ello deben superar lo antes posible este bache que amenaza su supremacía.

El partido comenzó sin excesiva intensidad defensiva, lo que propició muchas opciones de tiro, aunque el acierto no era excesivo, salvo en el caso de Charles Smith, que logró diez de los puntos de su equipo en el primer cuarto, mientras que McCullough era el mejor de los suyos con los gemelos Lavrinovic y Stombergas algo apagados.

Al Real Madrid le faltó presión defensiva y acierto, pero el partido discurría con un guión tranquilo de igualdad, con Bullock y Raúl López, entre otros, sin estrenarse, ya que el protagonismo estuvo en otras manos.

PÉSIMO SEGUNDO CUARTO Y POCA MEJORÍA.

El segundo cuarto comenzó con canasta de la 'araña' que acercaba a los blancos (23-22), pero tres errores en ataque, bien respondidos por los locales ante la pasividad de la zaga blanca, les dieron una ventaja 31-22 que obligó a Plaza a pedir tiempo muerto. La charla del técnico surtió poco efecto en defensa y mucho menos en ataque, donde los blancos seguían acumulando minutos sin marcar. Dos tiros libres de Reyes fueron la única aportación hasta que llegó una nueva canasta, de Smith, a falta de 3:25 para el descanso.

Sólo los errores del Unics evitaban la sangría, con pérdidas infantiles, fallos en pases y en tiro impensables hace meses para el equipo de Plaza, que parecía acusar el cansancio, ya no tanto físico sino también psicológico. Dos canastas de Smith y cinco tiros libres (cuatro de Reyes y uno de Bullock, su único punto) fueron todo el bagaje de los blancos en el segundo cuarto, que salvaron con una desventaja de sólo siete puntos ante la misma pobreza de juego del rival (36-29).

En la reanudación, pocas novedades: mala selección de tiro, fallos y más fallos y la diferencia que llegó a los 12 puntos con tres minutos jugados y de 14 a cuatro del final del tercer cuarto, con un Real Madrid sin visos de mejora, salvo por las acciones de Felipe, aunque la ventaja llegaba a los 15 puntos (61-46).

Y llegó a ser peor, de 20 puntos, antes de que el equipo confirmara que Reyes y Smith eran su única opción y les cedieran la responsabilidad para dejarla en siete puntos y con posibilidades de remontada en Vistalegre, que tendrá que volver a ser un fortín.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICS KAZAN, 76 - REAL MADRID, 69.

--EQUIPOS.

UNICS KAZAN: McCullough (15), Stevenson (9), Stombergas (6), Meshcheryakov (4) y D. Lavrinovic (17) --cinco inicial--; K. Lavrinovic (14), Chikalkin (9), Samoylenko (-) y Savanovic (2).

REAL MADRID: Tunçeri (5), Bullock (1), Smith (26), Sekulic (7), Reyes (22) --cinco inicial--; Raúl López (3), Hervelle (5), Tomas (-), Mumbrú (-) y Sonseca (-).

--PARCIALES: 23-20, 13-9, 25-18 y 15-22.

--ARBITROS: Voreadis (GRE), Jovcic (SER) y Lovsin (SLO). Eliminado por cinco faltas Lavrinovic por el Unics.

--PABELLÓN: Basket-Hall.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años

  2. 2

    Detenido el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en Cártama (Málaga), una de ellas su exnovia

  3. 3

    ¿A qué hora se estrena Bruja Escarlata y Vision (WandaVision) en Disney+?

  4. 4

    CyL adelanta el toque de queda a las 20.00 horas y cierra perimetralmente todas las provincias

  5. 5

    La Venus de Milo de Madrid: una escultura tallada por un osteópata y un bombero con la nieve del temporal Filomena