Baloncesto/Uleb Cup.- Crónica del Real Madrid - Alba Berlín: 73-57

Actualizado: martes, 13 febrero 2007 23:27

El Real Madrid se desquita de su tropiezo copero y pasa a cuartos

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid selló su pase a los cuartos de final de la Copa ULEB al vencer al Alba Berlín (73-57) en un choque donde los de Joan Plaza consiguieron desquitarse del tropiezo en la final de la Copa del Rey del pasado domingo ante el Winterthur FC Barcelona y demostrar que su baloncesto sigue siendo muy eficaz en un recital de Raúl López, que acabó como máximo anotador del partido (15 puntos).

De esta manera, el Real Madrid, que le bastaba con perder por menos de nueve puntos, se garantiza su pase a la siguiente ronda de la Uleb, donde se enfrentará al Estrella Roja. Los de Plaza, que no engrasaron su muñeca hasta minutos antes del descanso, llevaron el nerviosismo a las gradas cuando los suyos llegaron a ir perdiendo de 10 tras un comienzo dubitativo que recordó los fantasmas de Málaga.

El Real Madrid comenzó el choque igual de dormido que ante el Barcelona en la final de la Copa. Le costó mucho anotar su primera canasta (min.4) y se desesperó con la defensa individual que planteó Joan Plaza para contener a los alemanes. Los blancos volvieron a estar muy espesos en el ataque estático y sólo algunos aciertos intermitentes le hacían despertar.

Felipe Reyes volvió a demostrar su valía en defensa y maniató a los alemanes en el rebote, aunque los blancos seguían sin acierto de cara a canasta (12-18, min.10). El primer asalto demostró las carencias del Real Madrid, que empezó a alarmar al impaciente público de Vistalegre, que rápido entonó los primeros silbidos contra su equipo.

MARKO TOMAS RESUCITA AL EQUIPO

Pisó la pista el croata Marko Tomas y desaparecieron los fantasmas de la eliminación, que empezaron a aparecerse en el minuto 15 (17-27). Tomas imprimió velocidad, alegría y sobre todo, acierto y eficacia de cara a canasta, que era justo lo que le faltó al Madrid durante los dos primeros cuartos (9 puntos).

Tomas tiró del equipo como pocas veces se había visto y resurgió a un Real Madrid con cara de sorpresa, sin recursos y que parecía abocado a un nuevo despropósito. Pero el croata encadenó un triple y dos acciones personales que acabaron con tiro libre adicional para levantar a los suyos del sueño que había sumergido a los de Plaza en el minuto uno del primer cuarto de la final copera.

El equipo blanco quiso más antes de que la bocina pusiera el punto y final al segundo cuarto y sacó los dientes y las uñas en cada ataque visitante, que se convirtió en una utopía para los jugadores de Henrik Rodl. Los de casa pusieron dos bases sobre la pista, Tunceri y Raúl, y comenzaron a dar rienda libre a la fluidez, y a la buena dirección de juego, que tantó se echó en falta en Málaga.

Fue justo en la reanudación tras el descanso cuando los merengues empezaron a entonarse y coger el ritmo trepidante que tanto le gusta. Un triple de Bullock igualó la contienda nada más comenzar (40-40) y en la jugada siguiente Hervelle adelantó a los de casa por primera vez en todo el partido. El Real Madrid se sacudió la presión y comenzó a divertirse.

Por su parte, el Alba Berlín mantuvo vivas sus esperanzas merced a William Avery, que anduvo acertado en la faceta anotadora. Los germanos tuvieron el caramelo en sus manos, pero lo dejaron escapar a medida que avanzó el duelo. El Real Madrid cogió entereza y movió el balón de punta a punta del parqué con una facilidad asombrosa.

Un par de acciones de Charles Smith, un recital como los de antaño de Raúl López y el siempre trabajador Felipe Reyes bastaron para vencer al Alba Berlín, que dejó todos sus esfuerzos en los compases iniciales.

Los de Plaza sellaron su victoria con un buen último cuarto, que dejó claro que el tropiezo en la final copera no es más que una anécdota negativa en la inmaculada trayectoria de este equipo, que camina con opciones intactas para ser campeón en Liga y ULEB quizás, la opción más viable de llegar a la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 73 - ALBA BERLÍN, 57.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: López (15), Bullock (3), Hervelle (5), Sekulic (12) y Milic (4) -quinteto inicial-, Nguema (-), Smith (12), Hernández-Sonseca (2), Tunçeri (4), Tomas (9), Martín (-) y Reyes (7).

ALBA BERLÍN: Herber (7), Owens (5), Archibong (3), Avery (11), Ford (5) -quinteto inicial_Stanojevic (3), Canak (5), Simon (12), Fassler (3), Boumtje (3).

--PARCIALES: 12-18, 21-18, 18-12, 22-9.

--ÁRBITROS: Koukoulekidis (GRE), Castano (FRA) y Viator (FRA). Expulsaron a Archibong (min.37) del Alba Berlín.

--PABELLÓN: Palacio de Vistalegre. 5.200 espectadores.