Baloncesto/ULEB.- Herreros, en la presentación de la final: "Tenemos la obligación de ganar"

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 19:28

Bertomeu: "Consideramos que esta situación es insostenible, entendemos que ULEB y FIBA Europa pueden trabajar juntas para crecer"

CHARLEROI (BÉLGICA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Real Madrid, Alberto Herreros, el director general del Lietuvos Rytas, Jonas Vainauskas, y el director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, presentaron hoy la final de la Copa Uleb, que ambos equipos disputarán el próximo 10 de abril (19:30 horas) en el Spiroudome de Charleroi.

El pabellón acogerá la final por cuarta vez consecutiva y se espera la presencia de 5.800 espectadores que abarrotarán las gradas de nuevo del feudo del Spirou Charleroi club, que hoy estuvo representado por Benoit Somme, en el acto en el que también estuvieron el presidente de la Liga belga, Guy Vervaeke, y el director de deportes del Ayuntamiento de Charleroi, Philippe Van Cauwenberghe.

"Estar aquí es un gran placer. Cada año nos sentimos más como en casa gracias a la magnífica hospitalidad del Spirou Charleroi", valoró Jordi Bertomeu.

Además, aprovechó para recordar el éxito de la competición y desvelar que "cada año más Ligas y más clubes muestran interés en formar parte de la ULEB".

Por eso, desveló que está "trabajando en una propuesta para FIBA Europa". "Consideramos que esta situación es insostenible y entendemos que ULEB y FIBA Europa pueden trabajar juntas para crecer", destacó.

VAINAUSKAS: "NO PODRÍAMOS TENER UN MEJOR RIVAL QUE EL REAL MADRID".

Por su parte, Alberto Herreros, que disputó en 2004 la final perdida por los blancos ante el Hapoel de Jerusalem, confía en que el equipo pueda esta vez conquistar el único título que le falta en sus vitrinas. "El Real Madrid tiene la obligación de ganar. Estamos muy felices de estar aquí porque esta temporada ha sido muy difícil con equipos de muy alto nivel participando en esta competición", indicó.

Finalmente, el director general del Lietuvos Rytas, Jonas Vainauskas, aseguró que les encantaría repetir la experiencia de 2005, cuando ganaron su primer título de la ULEB en el Spiroudome. "Tenemos muy buenos recuerdos de Charleroi. Esta será otra gran final y no podríamos tener un mejor rival que el Real Madrid. También me gustaría decir que el 10 de abril todos los lituanos se unirán a nosotros en busca de la victoria", concluyó.