Baloncesto/ULEB.- (Previa) Real Madrid y Gran Canaria afrontan dos duelos decisivos ante Estrella Roja y Nancy

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 12:34

Ambos suman cuatro victorias y tres derrotas y se miden a los segundos de sus respectivos grupos, lo que puede encarrilar su pase

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid y el Gran Canaria Grupo Dunas afrontan mañana ante Estrella Roja (21:00 horas) y Nancy (20:00 horas), respectivamente, dos duelos que pueden resultar decisivos para su devenir de la Copa ULEB, cuya octava y antepenúltima jornada se disputa mañana.

Tras imponerse la semana pasada en Grecia al Paok (53-76) y en canarias al Hemofarm (82-73) ambos suman cuatro triunfos y se miden a los segundos de sus grupos, por lo que del resultado de mañana puede depender gran parte de sus opciones.

Por el momento, la clasificación no peligra e incluso mañana podrían sentenciarla, pero el objetivo pasa para ambos por terminar lo más arriba posible y asegurarse, a priori, un cruce más asequible en los octavos de final.

Los madridistas, que siguen con su excelente momento de forma, líderes invictos de la ACB tras 13 jornadas, acumulan tres triunfos seguidos en Europa tras sumar en Grecia el primero a domicilio y cuentan a su favor con jugar en Vistalegre mañana y también ante el Unics Kazan, líder del grupo, --en el regreso de la competición en enero-- antes de acabar en la cancha del colista Dexia Mons.

Así, los de Joan Plaza dependen de sí mismos para acabar primeros o caer hasta la cuarta plaza, ya que sólo un triunfo le separa de los dos colíderes, a los que se mide sucesivamente, en duelos decisivos.

GUROVIC Y KIRKSAY, MÁXIMAS AMENAZAS PARA MADRILEÑOS Y CANARIOS.

Para el partido de mañana de nuevo el gran peligro será Milan Gurovic, líder sólido del ranking de la competición y máximo anotador con una media de 30 puntos y que ya en la ida le endosó 35 a los blancos, que perdieron 100-81.

Los serbios, sancionados a jugar dos partidos a puerta cerrada por los incidentes que protagonizaron ante el Paok, son uno de los equipos más sólidos y, aunque vienen de caer ante el Unics, tratarán de asaltar Vistalegre con Pero Antic o Vuk Radivojevic, como fieles escuderos de Gurovic, mientras que el Madrid volverá a contar con la baja de Hamilton.

"Es vital que el público venga a arroparnos contra el Estrella Roja. Allí nos trataron mal y aquí queremos ganar, con educación y presionando", pedía ayer Plaza tras doblegar al Etosa.

LOS CANARIOS, EN UN BUEN MOMENTO.

Por su parte, el Gran Canaria, que ha mejorado sobremanera sus prestaciones tras unas semanas algo aciagas, confía en tomarse una complicada revancha ante un equipo que en la ida le endosó un contundente 55-75 y mantener su buen momento.

Los de Salva Maldonado llegan tras superar con solvencia a uno de los mejores equipos de la ACB como el DKV (89-75) con una buena actuación de Vroman y Hunter, que hicieron olvidar al baja del pívot senegalés Savané, ausente por un esguince en su tobillo derecho, y quebraron una racha de derrotas ante Caja San Fernando, Real Madrid y Akasvayu, cimentando sus opciones de alcanzar la Copa del Rey.

El reto en tierras galas es complicado ante un equipo que cuenta en sus filas con Tariq Kinte Kirksay, segundo jugador más valorado de la competición tras Gurovic, sexto máximo anotador y mejor reboteador, con su compañero Cyril Julian como segundo en este último registro.

Kirksay, que llega de conquistar su cuarto doble-doble de la campaña, pese a la derrota ante el Lietuvos que le apartó del liderato, será el mayor peligro para los canarios, que confían en mejorar su mala racha a domicilio, y conseguir una victoria que confirme su clasificación, si Lietuvos y Hemofarm también ganan, o al menos ayude a mejorar su puesto.

PROGRAMA DE LA OCTAVA JORNADA.

GRUPO A.

Lietuvos Rytas-Brose Baskets. Nancy-Gran Canaria. Hemofarm-AEK.

GRUPO B. BC FMP-Besiktas Cola Turka. Ventspils-Estrasburgo. Anwil-Snaidero.

GRUPO C. Montepaschi-Khimki. Hapoel-Lukoil. Alba Berlin-Telindus.

GRUPO D. EiffelTowers-Unics Kazan. Dexia Mons-PAOK. Real Madrid-Estrella Roja.