BADALONA (BARCELONA), 8 (EUROPA PRESS)
El escolta balear del DKV Joventut, Rudy Fernández, considera que "sería increíble lograr dos títulos en una temporada", hazaña que los verdinegros no han conseguido nunca en su historia y que tiene oportunidad de lograr en la actual campaña, en la que ya ha logrado la Copa del Rey y esta semana afronta el objetivo de conquistar la Copa ULEB.
A pesar de que el Joventut tiene 16 títulos en sus vitrinas, nunca ha logrado un doblete en una misma temporada. Tras ganar la Copa en febrero, la 'Penya' tiene una oportunidad única con la disputa de la fase final de la Copa ULEB, que el próximo jueves dará comienzo en Turín. Además, el título otorga plaza directa para la disputa de la próxima Euroliga.
"En el vestuario tenemos muchas ganas, no sólo por lograr el segundo título, sino también porque nos clasificaríamos para la Euroliga del año que viene, que es importante para el club y para nosotros. Estamos convencidos de que podemos competir al máximo, y si todo funciona bien conseguir el título", manifestó Rudy.
El jugador mallorquín reconoció que ganar la Copa ULEB sería importante "no sólo por el segundo título, sino también porque nos clasificaríamos para la Euroliga". Además, destacó la "suerte" de estar disputando varias competiciones y habló abiertamente de luchar por el título, aunque no quiso colgarse el cartel de favorito.
"En estas competiciones siempre puede haber sorpresas. En la Copa ULEB hay muchos equipos con muy buenos jugadores. Tanto el Pamesa como nosotros somos buenos, pero también hay otros con posibilidades de ganar". Rudy cree que el Joventut llega "bien" a la cita, pero considera que el Pamesa "también llega en su mejor momento".
El escolta internacional señaló que el rival "es un equipo que no se nos da muy bien, nos ha ganado en la ACB varias veces, y no tenemos que tener como referencia la Copa del Rey", señaló Rudy sobre un partido que la 'Penya' ganó por 84-69, como hizo su técnico,Aíto García Reneses, que ha recordado la derrota ante el Pamesa esta temporada en la ACB.
Respecto a la dificultad de jugar tres partidos en apenas cuatro días, Rudy explicó que, ante el Pamesa, "el esfuerzo será mental" y que el desgaste físico vendrá "si se llega a la final". No obstante, el jugador mallorquín recordó que el Joventut ya ganó la Copa del Rey jugando en cuatro días y que espera "que pase lo mismo" en la Copa ULEB.
Aunque Aíto se resiste a hablar del objetivo de conseguir plaza para la Euroliga, los jugadores tienen en mente el premio. "Es un bonus añadido y un poco más de presión", señaló Lubos Barton, que descartó ir a la Euroliga siendo el campeón de la fase regular de la ACB "porque es muy difícil que el Real Madrid pueda fallar tres veces en cinco partidos".
El alero checo también explicó que el Joventut afronta el torneo "en un buen momento y con más confianza". Tanto Barton como Rudy calificaron el partido del jueves como "una final" y alabaron al Pamesa en su conjunto, aunque el mallorquín destacó el juego exterior con "Douglas, Shammond Williams y Oliver, que lo está haciendo muy bien".
Barton considera que es positivo "jugar contra alguien fuerte al principio como el Pamesa", pero recordó que para ganar la competición "da igual quien te toque primero y quien último", idea que secundaron sus dos compañeros. "Es un torneo de cara o cruz, pero creo que podemos hacer un buen papel", subrayó Pau Ribas.
Ribas recalcó que los valencianos son "un equipo con mucha calidad, por lo que lo más importante será la defensa para que sus jugadores claves no estén acertados". Barton, por su parte, también explicó que se encuentra "mucho mejor" del golpe que sufrió ante el TAU el pasado domingo y que le impidió jugar el último cuarto del encuentro.