MÁLAGA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja, tras caer en Euroliga ante el Panathinaikos (82-56) y que viaja desde Atenas hasta Vitoria sin tiempo de pasar por Málaga, podrá contar para el duelo de Liga ACB ante el Caja Laboral con los recuperados Robert Archibald y Uros Tripkovic, así como con el reciente fichaje, el escolta Gerald Fitch.
Por otra parte, tanto Pablo Almazán, como Andrés García y Nedzad Sinanovic, jugadores que hasta ahora estaban participando con el equipo filial de los malagueños, el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón, regresan a Málaga tras cubrir las bajas que sufrió el primer plantel cajista en la Euroliga.
En lo referente al encuentro en sí, designado como partido de la jornada por la ACB, llega tras la mejor actuación de la temporada para los costasoleños en el torneo nacional. Así, los jugadores de Chus Mateo alcanzaron su tope de anotación (105 puntos) y sus mejores guarismos en cuanto a asistencias (26 pases) y valoración (130 puntos).
Finalmente, cabe destacar que varios jugadores del Unicaja pueden redondear sus cifras estadísticas en el duelo ante el Caja Laboral. Así, Carlos Jiménez se encuentra a 2 asistencias de lograr las 1.000 en ACB, Berni Rodríguez a un sólo tiro libre de el número 500, y a Saúl Blanco le restan 5 rebotes para llegar a los 400 en la competición.