Baloncesto.- El Valencia Basket estudiará el caso de Saúl Blanco, pero recuerda que el convenio les ampara

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:49

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket Club estudiará el caso de Saúl Blanco, quien se acogió el pasado 16 de julio al Real Decreto 1006/85 para rescindir de forma unilateral su contrato con el Alta Gestión Fuenlabrada y en el que el club valenciano es uno de los protagonistas al tener un derecho de preferencia por el jugador.

Fuentes del club valenciano aseguraron a Europa Press que estudiarán el caso para defender sus intereses y recuerdan que con el Real Decreto 1006/85 lo que se ejecuta es "una ruptura del convenio colectivo establecido por la ACB y la ABP" y recordaron que el Valencia Basket siempre ha actuado "dentro de lo establecido por el derecho de tanteo".

Además, estas fuentes afirmaron con rotundidad que el convenio establecido está de lado del club valenciano. "El convenio nos ampara", aseguraron las fuentes del club, quienes recuerdan que "la ACB debe velar por los derechos de los 18 equipos de la competición". El Valencia Basket se encuentra, desde ya, estudiando el caso.

El Valencia Basket ha exigido los derechos del jugador para contar con él la próxima temporada o una compensación económica en el caso de que Alta Gestión Fuenlabrada y Unicaja de Málaga, lleguen a un acuerdo para el traspaso del jugador.

El club valenciano mantiene un derecho de preferencia después de que el pasado verano llegase a un acuerdo con Blanco antes de que el club madrileño igualase, mediante el derecho de tanteo, la oferta del club valenciano.