Baloncesto.- Vicente Solá se convierte en el nuevo presidente de un Valencia Basket que dejará de ser "un club de ricos"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 21:35

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hasta hoy vicepresidente del Pamesa Valencia, Vicente Solá, se ha convertido en el nuevo presidente del Valencia Basket Club en una rueda de prensa en la que ha explicado el nuevo modelo de gestión del club valenciano, que dejará, a partir de ahora, de ser "un club de ricos".

Solá, que ha sido vicepresidente de la entidad desde su fundación en 1986, releva en el puesto a Manuel Llorente, que abandonó la presidencia hace aproximadamente un mes para convertirse en presidente del Valencia CF. Asimismo, Paco Raga, otro histórico del consejo de administración del Pamesa Valencia desde su fundación, será el vicepresidente del club y director general.

El nuevo presidente empezó su discurso pidiendo disculpas a la afición por la demora en la toma de decisiones, aunque la justificó por tratarse "de un profundo periodo de reflexión". "No estamos satisfechos con la gestión que se ha realizado con el paso de los años", indicó Solá, que explicó el cambio de mentalidad en materia de gestión del nuevo club.

Este club se ha transformado en un club "hecho a base de mucho dinero y se había convertido en un club de millonarios, pero la estructura de equipo no ha sido todo lo fuerte que queríamos, sino que ha sido débil", explicó el presidente, quien también advirtió que, a partir de ahora, "se tiene que sudar la camiseta".

SÓLO DOS FICHAJES MÁS.

Vicente Solá también abordó el proyecto deportivo del club y tranquilizó a quienes se temían un bajón importante de nivel en la plantilla. "No se desmorona nada, tendremos un primer equipo del que la afición se sentirá orgullosa", aseguró Solá.

En este sentido, el nuevo presidente enumeró los nueve jugadores con los que cuenta el club a día de hoy, que son Claver, Rafa Martínez, Nielsen, Perovic, Kuqo, Pietrus y Nando De Colo, jugador francés del que Solá aseguró que está "fichado".

A estos siete se unirán José Simeón y Tornike Shengeila, dos jugadores de la cantera. Por lo tanto, el club sólo afrontará, en un principio, dos fichajes más. Además, la desvinculación de Shammond Williams está cerca, según indicó el presidente.

"En este nuevo ciclo se han acabado los jugadores de un millón de euros porque es difícil con la nueva política de austeridad que vamos a llevar", advirtió Solá, quien, además, aseguró que el entrenador azulejero, Neven Spahija, está "muy comprometido" con el proyecto.