BILBAO 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, es consciente de que sus jugadores deben "jugar un gran partido" si quieren salir victoriosos de su choque ante el CB Murcia del próximo domingo, y seguir teniendo opciones de jugar la Copa del Rey.
"En liga nos están faltando dos o tres jugadores por partido, y además cambian en cada choque. Ya es momento de ver que ha habido gente que este fin de semana largo (contando el partido de Eurocup) han aportado cosas y que necesitamos que, este nuevo que nos viene ahora, aporten los 10 que tenemos disponibles", comentó el técnico de Indautxu.
Vidorreta dijo que el CB Murcia "es un equipo que en casa está haciendo bien las cosas, ha ganado tres partidos ante equipos que están en la parte media-baja de la clasificación y que ha perdido ante equipos de la parte alta (Unicaja y Barcelona)".
"Para nosotros es una prueba. Si queremos aspirar a estar arriba, tenemos que unirnos a esos equipos que han obtenido un triunfo allí. Si no lo hacemos, tenemos que saber que vamos a tener que apretar muchísimo en cada partido en casa porque ya sería la cuarta ocasión en que fuera de casa no rascamos. Es importante para romper esa racha negativa fuera de casa, seguir mirando a la parte alta de la clasificación y si no a la parte media-baja", comentó.
Respecto al rival, Vidorreta consideró que el murciano "es un buen equipo, tiene mucho peligro en su línea exterior con Chris Thomas, uno de los mejores pasadores de la ACB, y Taquan Dean, que es uno de los mejores tiradores. Robles y Slanina son un peligro en las posiciones exteriores y en su juego interior juegan con mucha velocidad, van bien al rebote ofensivo y tienen cuatros grandes y móviles".
Para el choque ante los murcianos, Drago Pasalic, con problemas de espalda, se mantiene como baja "al 95 %" tal y como señaló el entrenador del conjunto bilbaíno. A pesar de esa duda, Vidorreta asegura que el equipo está en un momento en el que debe carburar a mayor nivel.