MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Asefa Estudiantes, Txus Vidorreta, ha asegurado que en su plantilla no va a quedar "ninguna sensación de frustración" si no logran clasificarse para la Copa del Rey, porque ya han completado una "magnífica primera vuelta", aunque aún puede sacar billete copero, objetivo que obligatoriamente pasa por superar al FC Barcelona Regal, liderado por un Navarro que "si sigue en racha va a ser absolutamente indefendible".
"Es el partido más importante del año hasta el momento, sin ninguna duda. Es la consecuencia de la magnífica primera vuelta que el equipo ha realizado, en la que si llegamos a tener un poquito más de suerte con el calendario ya estaríamos clasificados para la Copa. Si no nos clasificamos tampoco vamos a tener ninguna sensación de frustración porque el trabajo de la plantilla ha sido excelente durante estas 17 primeras jornadas. Buscaremos seguir a este nivel e incluso mejorarlo", señaló Vidorreta en rueda de prensa.
El técnico recordó que han completado "una de las mejores primeras vueltas en las ocho últimas temporadas del club", algo que pueden "rubricar" con el triunfo el próximo domingo ante el Barcelona Regal en la última jornada que decidirá dos billetes coperos.
"Esta clarísimo que firmo la victoria y ya veremos qué sucede después en el resto de resultados. Si ganamos y no entramos habrá que felicitar al Blusens porque han ganado en Vitoria, Barcelona, Málaga...", se resignó Vidorreta, cuyo equipo se clasificará para la Copa si logra la victoria y el equipo gallego cae en Badalona.
El entrenador bilbaíno tiene claro cuál será el principal argumento de su adversario azulgrana. "Es complicadísimo defender a Navarro. Lleva en los dos últimos partidos 17 canastas consecutivas sin fallo. Si no rompe la racha va a ser absolutamente indefendible. Hay dos aspectos, intentar que no se sienta cómodo e impedir su juego en llegada", analizó sobre el juego del escolta.
Pese a que "no es el mejor Barcelona de los últimos años", Vidorreta recordó que "en los últimos partidos contra Real Madrid y Lagun Aro ha rendido a un magnífico nivel", lo que encaja con la "irregularidad" que está marcando su temporada, solvente en Euroliga y dubitativo en la Liga Endesa.
"Lo que esperamos es que haga un magnífico partido ante Olympiacos y que el domingo pueda mostrar esa cara más oscura que están presentando en los partidos fuera de casa. A cualquier equipo le afecta jugar viernes y domingo por la mañana, es evidente, pero al Barcelona menos. Es una plantilla de un nivel increíble, impresionante", subrayó un Vidorreta que pedirá a sus jugadores "llevar el partido a derroteros de intensidad y sacrificio".