MALAGA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alero checo Jiri Welsch se convirtió hoy en jugador del Unicaja y destacó, durante su presentación, que el entrenador de la entidad malagueña, Sergio Scariolo, "quiere que sea un líder" dentro del conjunto.
Tras estampar su firma en el documento que oficializa su vinculación con el club, Welsch confesó sentirse "muy feliz" de unirse "a uno de los mejores equipos de Europa y a uno de los grandes clubes, como ha demostrado en las últimas temporadas".
Después de cuatro años en la NBA, el jugador quería volver a Europa para afrontar un nuevo desafío. "Lo hago con mucha ilusión. Espero que pueda ser parte de la continuidad en los éxitos que este equipo ha ido construyendo en los últimos años. En el último año y medio he jugado poco, así que he decidido volver a Europa para tener un rol importante y seguir progresando como jugador", indicó.
En cuanto a sus razones para elegir Málaga, Welsch dijo que "tenía distintas opciones en Europa", pero que "tenía claro que quería jugar primero en la ACB porque es la Liga más competitiva". "Con esos condicionantes la verdad es que he tenido la suerte de contar con varias opciones, pero tenía un 'feeling' personal de que Unicaja era el mejor sitio para venir por sus jugadores, entrenador, etc.", aclaró.
Welsch ya ha tenido ocasión de hablar con el entrenador Sergio Scariolo. "Hablé con él antes de tomar la decisión. Sabía que era un gran entrenador con muchos éxitos en Europa. Lo primero que me dijo fue que el equipo había sufrido algunos cambios respecto al año pasado, después de la marcha de algunos jugadores importantes como Garbajosa. Creo que los roles se van a decidir en la cancha, aunque Scariolo quiere que sea un líder", apuntó.
En relación a la posición de juego donde se encuentra más cómodo, el jugador checo afirmó que puede "jugar en varias demarcaciones". "Sabiendo que no voy a poder jugar de base aquí, puedo hacerlo en cualquiera de las otras dos, de escolta o de alero", reconoció.
Jiri cree que su adaptación será rápida, ya que aseguró que conoce "a todos los jugadores de nombre y algunos personalmente, como Marcus Brown que ha jugado en la NBA" y con el que se enfrentó cuando jugaba en Turquía, "y a Berni y Cabezas" contra los que jugó en las selecciones inferiores. "Ahora son mis compañeros y seguro que me adaptaré rápido. Venir de la NBA no tiene que ser un problema mayor ya que yo crecí en el baloncesto europeo y tengo experiencia a mis espaldas, incluso en la Euroliga", concluyó.
Jiri Welsch volverá mañana a la República Checa, ya que tiene que participar con su selección en el pre-europeo que se va a celebrar a principios de septiembre, pero intentará incorporarse a la concentración que va a celebrar el Unicaja a partir del 11 del mismo mes.