El Baskonia ficha al escolta canadiense Nik Stauskas

Publicado 01/08/2019 11:37:28CET

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Kirolbet Baskonia ha anunciado este jueves la incorporación para la próxima temporada del escolta canadiense Nik Stauskas, que la temporada pasada jugó en los Portland Trail Blazers y los Cleveland Cavaliers de la NBA, y que vivirá su primera experiencia en el baloncesto europeo.

El exterior de 25 años tiene una gran capacidad para anotar desde la línea de tres puntos, motivo por el que fue seleccionado en el octavo puesto del Draft de 2014 de la NBA, según explicó el club vitoriano en un comunicado. Militó en los Sacramento Kings, Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, Portland Trail Blazers y Cleveland Cavaliers, ocupando un rol secundario en su paso por la liga americana y con unos promedios de 6,8 puntos 2,1 rebotes y 1,5 asistencias por partido.

El Baskonia indicó que con la llegada del norteamericano el equipo "añade pólvora a su perímetro". "Es un excelso tirador e internacional con Canadá, que afronta en Vitoria su primera aventrua al otro lado del océano", afirman desde el conjunto baskonista.

Para leer más