MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Basquet Manresa, equipo catalán de la Liga Endesa, se ha hecho con los servicios del pívot norteamericano Darryl Monroe, procedente del Bouzalac francés, para la próxima temporada, según informó el club en su página web.
Monroe, de 27 años y 2,02 metros de estatura, ha formado parte también del Maritime Boulogne de Francia. Antes, había iniciado su carrera como jugador de baloncesto en la liga universitaria estadounidense (NCAA) con el equipo de George Mason, desde donde dio el salto a Europa recalando en el Leeuwarden de Holanda.
El técnico de La Bruixa d'Or, Borja Comenge, se mostró con confianza en lo mucho que puede aportar Monroe al equipo. "Monroe puede jugar tanto en la posición de ala-pívot como la de pívot, aunque pretendemos que sea nuestro '4' titular. Destaca por su movilidad y capacidad de rebote, tanto en ataque como en defensa. Aunque no destaca por ser un gran lanzador de triples, puede tener amenaza desde más allá de los 6,75m. Viene de jugar en una liga europea, y esperamos que su adaptación a la Liga Endesa sea lo más rápida posible", aseguró Comenge.