MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Básquet Manresa se ha hecho con los servicios del alero congoleño Max Kouguere, procedente del Le Mans Sarthe Basket, según ha informado el club catalán en su página web.
Kouguere, de 26 años y 1,99m de estatura, es internacional con la República Centroafricana pese a haber nacido en la República del Congo. Ha jugado previamente en las ligas del Congo, Suiza y Francia y este verano ha tenido la oportunidad de disputar la 'Summer League' de la NBA en Las Vegas con los New Orleans Pelicans.
El entrenador del Básquet Manresa, Borja Comenge, ha destacado la polivalencia del jugador y, por encima de todo, su alta capacidad física. "Kouguere es un jugador fundamentalmente con una gran capacidad atlética. Ya en su anterior equipo, en Francia, ha demostrado que tiene una gran capacidad para saltar y correr. Detrás, puede asumir perfectamente la defensa de 'doses' y 'treses', y en ataque termina fácilmente las jugadas con un mate. Se podría decir que no se trata de un especialista en ningún aspecto en concreto, pero conduce y bota bien el balón, y puede lanzar desde cualquier posición", señaló.