MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El base estadounidense del Montepaschi Siena Bobby Brown ha sido galardonado este martes con el trofeo Alphonso Ford, que se concede al mejor anotador de la Euroliga, gracias a su promedio de 18,83 puntos en los 24 partidos que ha disputado.
El americano, que recibirá su trofeo durante la 'Final Four' de Londres, demostró ser uno de los mejores anotadores del torneo después de lograr dobles dígitos en 22 partidos, sobresaliendo los 41 puntos que le hizo al Fenerbahce turco en la victoria por 92-98 en el 'Top 16', emulando lo que hicieron precisamente Alphonso Ford, Carlton Myers y Kaspars Kambala.
Otra actuación destacada de Brown en esta campaña en la Euroliga fueron los 34 puntos anotados ante el Elan Chalon-sur-Saone francés, con 6/9 en triples. Igualmente, lideró la anotación en la Fase Regular con una media de 19,5 puntos por encuentro y en total de puntos anotados en el 'Top 16' con 257.
Por detrás de él quedaron el esloveno Bostjan Nachbar, del Brose Baskets alemán, con 16,09 puntos, y el serbio Bojan Bogdanovic, del Fenerbahce Ulker, con 15,9. Además, Brown consigue que este premio se quede en el Montepaschi Siena, ya que el año pasado lo consiguió su compatriota, con pasaporte macedonio, Bob McCalebb, actualmente en el Fenerbahce.