Brett Brown, nombrado nuevo seleccionador de Australia

Publicado 27/11/2019 10:53:25CET
Brett Brown, nuevo seleccionador de Australia
Brett Brown, nuevo seleccionador de Australia - USA TODAY SPORTS / USA TODAY USPW

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador estadounidense Brett Brown, que actualmente dirige a los Philadelphia Sixers, ha sido nombrado nuevo seleccionador de Australia, cargo que compaginará con su trabajo en la NBA y donde tendrá como principal misión lograr una medalla olímpica en los Juegos de Tokio.

Brown reemplaza en el cargo a Andrej Lemanis, que abandona la dirección de los 'Boomers' tras firmar el cuarto puesto en el reciente Mundial de China, donde los australianos perdieron con España en una espectacular semifinal que se resolvió después de dos prórrogas. El cuarto puesto también fue el resultado de Australia bajo su dirección en los Juegos de Río, donde la selección española igualmente fue su verdugo en la final de consolación.

El nuevo seleccionador australiano vuelve a un cargo que ya ocupó durante el periodo 2009-12 y que abarcó las participaciones en el Mundial 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Brown dirige a los Sixers desde 2013 y ahora compaginará ambos cargos con la vista puesta en Tokyo 2020.

Contador

Para leer más