Bryant, tras superar al 'Logo': "Jerry West me enseñó mucho sobre el baloncesto"

Actualizado 02/02/2010 11:50:18 CET

Bryant, tras superar al 'Logo': "Jerry West me enseñó mucho sobre el baloncesto"

Actualizado 02/02/2010 11:50:18 CET

MEMPHIS (ESTADOS UNIDOS), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'MVP' de la pasada final de la NBA, Kobe Bryant, hizo historia esta madrugada en la historia de los Lakers al convertirse en el máximo anotador de la historia de los californianos, superando al mítico Jerry West.

Bryant tan sólo precisaba anotar 29 puntos esta madrugada para superar al 'Logo', pero el de Filadelfia firmó 44 en el FedEx Forum de Memphis para entrar, de nuevo, en la historia de los angelinos.

El alero californiano logró este récord a falta de cuatro minutos y 13 segundos del tercer cuarto para concluir el choque ante los Grizzlies con un total de 25.208 puntos en su carrera.

"Es un gran honor. Con todos los grandes jugadores que han jugado aquí y la rica tradición que tenemos es un gran logro. West me enseñó mucho cuando yo tenía 17 y me mostró mucho sobre el baloncesto. Aún cuando estoy superándolo en los libros de records, se siente como si aún estuviésemos juntos", apuntó Kobe Bryant, satisfecho por la marca, pero triste por la derrota encajada.

Por su parte, el entrenador de Lakers, Phil Jackson, perdió la oportunidad de hacer de esta jornada un doble récord, ya que la derrota ante Memphis le mantiene empatado con Pat Riley como el técnico más ganador de todos los tiempos en los Lakers con 533 victorias.