El Cáceres Ciudad del Baloncesto confirma su renuncia a la Adecco Oro

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el Palencia Baloncesto
PABLO ROMERO
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 15:33

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cáceres Ciudad de Baloncesto confirmó este viernes su renuncia definitiva a participar en la Adecco Oro, la segunda competición nacional, de la campaña 2013-2014, y pese a que ha intentando "encontrar una solución para sacar el dinero y pagar el aval federativo necesario", una cifra que considera "desfasada" por la crisis actual.

"Una vez concluida en la mañana de hoy la ronda de visitas a las instituciones implicadas en el proyecto, a través de la presente la actual Junta Directiva del Cáceres Ciudad del Baloncesto, confirma de manera pública la renuncia a participar en la próxima edición de la liga Leb Oro", señaló el equipo extremeño en un comunicado.

Además, la entidad apuntó que "en contra de lo que pudiera parecer" decidió "esta triste medida al finalizar la ya pasada temporada y así fue comunicada a las autoridades, tanto locales, como provinciales en reuniones celebradas en la segunda quincena del mes de junio".

"El hecho de haber alargado tanto este anuncio público se debe al aplazamiento que ha ofrecido la propia Federación y durante el cual todos, instituciones incluidas, hemos estado intentando encontrar una solución que nos permitiera poder continuar un año más en esta competición", añadió el club.

El Cáceres recalcó que "el motivo principal" de su renuncia es por no haber podido reunir "las garantías suficientes para poder presentar, como en años anteriores, el célebre aval de 180.000 euros exigido por la FEB, sin poner en excesivo peligro la situación patrimonial de los habituales avalistas".

En este sentido, recordó que "otros clubes cuentan con el apoyo de entidades financieras que aportan parcial o totalmente el aval", y que los requisitos para competir en la Adecco Oro son, en su opinión, "desproporcionados en la situación actual", criticando que la FEB mantenga una cuota "a todas luces desfasada por excesiva", que está haciendo que la competición esté "devaluada" y "donde lo deportivo no prima ni para los ascensos ni para los descensos".

"Sin ir más lejos, los 'play-offs' a cinco partidos de la temporada recién terminada nos han supuesto un importante desfase económico que bajo ningún concepto se podía ni repetir ni asumir una temporada más, siendo, como se ha comprobado a posteriori, intrascendentes a nivel deportivo", añadió al respecto, agradeciendo los esfuerzos de las Administraciones Públicas, pero aclarando que es "razonable" que no vuelva a exponer su "patrimonio volviendo a presentar el aval".

Por todo esto se ven "obligados a dar un paso atrás, pero para coger impulso y continuar teniendo baloncesto" en Cáceres. "Esperaremos a que la situación económica mejore y que la competición vuelva a ser tan atractiva como cuando entre cuatro empresas decidimos comprar primero la plaza en Plata y luego en Oro. Seguiremos participando en competición nacional y trabajando con nuestra cantera para seguir representado a Extremadura en los Campeonatos de España siempre que nos ganemos ese orgullo en la competición autonómica previa", sentenció.