Uno de cada tres semifinalistas del Mundial de China juega en la Liga Endesa

Actualizado 11/09/2019 22:17:34 CET
Facu Campazzo con la selección argentina
Facu Campazzo con la selección argentina - REUTERS / KIM KYUNG HOON

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres jugadores clasificados para semifinales del Mundial de China juega en la Liga Endesa, una estadística que convierte a la competición española en la que más número de representantes aporta al Campeonato del Mundo.

La competición española está representada con un total de 16 jugadores, tres más que la NBA y con una amplia diferencia respecto al resto de ligas europeas. Además, el 66% de los jugadores (30) han disputado la competición en los últimos años.

De este modo, en tres de las cuatro mejores selecciones del mundo hay, al menos, dos representantes de la Liga Endesa entre sus filas. La selección española sigue siendo la que cuenta en sus filas con un mayor número de jugadores de la competición, con un total de ocho.

Le sigue muy de cerca el combinado nacional argentino, que cuenta con hasta seis representantes de la Liga Endesa. Por último, Francia también cuenta con representación gracias a Toupane y Labeyrie.

La Liga Endesa supera así en representantes a la NBA, que ha colado a 13 jugadores en las semifinales mundialistas. Del mismo modo continúa, por tanto, siendo la competición europea con más representación, logrando una abismal diferencia respecto a la siguiente.

--SEMIFINALISTAS DE LA ACB.

VÍCTOR CLAVER, PIERRE ORIOLA y PAU RIBAS (ESPAÑA/Barça).

Nico Brussino (Argentina/Casademont Zaragoza).

JAVI BEIRÁN y XAVI RABASEDA (ESPAÑA/Herbalife Gran Canaria).

Patricio Garino y Luca Vildoza (Argentina/Kirolbet Baskonia).

Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Nico Laprovittola, RUDY FERNÁNDEZ y SREGIO LLULL (Argentina/ESPAÑA/Real Madrid).

Axel Toupanne (Francia/Unicaja).

Louis Labeyrie y QUINO COLOM (Francia/ESPAÑA/Valencia Basket).

Contador

Para leer más