Calderón gana la partida a Marc Gasol y Willy Hernangómez tropieza con un gran Doncic

Memphis Grizzlies Marc Gasol
REUTERS/USA TODAY USPW
Publicado 03/01/2019 10:47:00CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El base José Manuel Calderón se ha llevado esta madrugada el duelo español ante el pívot Marc Gasol en la victoria de Detroit Pistons sobre Memphis Grizzlies (94-101), en una jornada en la que Willy Hernangómez cayó con Charlotte Hornets ante los Dallas Mavericks de un sobresaliente Luka Doncic (84-122).

Los Pistons (17-19), que marcan las posiciones de 'playoff' en la Conferencia Este, se ampararon en los 26 puntos del ala-pívot Blake Griffin para terminar con una racha de tres derrotas seguidas. Mientras, los de Tennessee (18-19) arrastran tres jornadas sin ganar y siguen fuera de los puestos de privilegio.

A pesar de la derrota, el mediano de los Gasol contribuyó con 11 puntos -4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, tres asistencias, siete rebotes y dos tapones en media hora de juego. El base extremeño, por su parte, firmó tres puntos y una asistencia en 16 minutos de participación.

En el Spectrum Center, los Hornets (18-19), séptimos del Este, cayeron en una nueva gran noche de Luka Doncic, que se lució con un 'doble-doble' de 18 puntos y 10 rebotes. En esta ocasión, Willy Hernangómez, que estuvo 18 minutos en la cancha, anotó seis puntos -3 de 8 tiros de campo-, repartió una asistencia, capturó 10 rebotes y puso un tapón.

Por último, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic no participó en la derrota de New Orleans Pelicans en casa de Brooklyn Nets (126-121) por culpa de un esguince en el tobillo derecho, y también estuvo inédito el balear Alex Abrines, por motivos personales, en la victoria de Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Lakers (100-107).

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

WILLY HERNANGÓMEZ: 6 puntos, 1 asistencia, 10 rebotes y 1 tapón.

MARC GASOL: 11 puntos, 3 asistencias, 7 rebotes y 2 tapones.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 3 puntos y 1 asistencia.

NIKOLA MIROTIC: Lesionado.

ALEX ABRINES: No jugó.