José Manuel Calderón en el Detroit Pistons - Chicago Bulls
NBA
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 16:10


ALGETE (MADRID), 3 May. (EUROPA PRESS) -

El base español de Detroit Pistons, José Manuel Calderón, ha reconocido que le apetecería "volver a sentir la sensación de luchar por el anillo" y jugar los 'play-offs' de la NBA, por lo que sabe que la elección de su próximo equipo no se ceñirá al aspecto económico, sino que tendrá en cuenta "otras muchas cosas".

"Lo económico no va a ser lo principal. Vamos a tener muchas cosas en cuenta. Estar en los 'play-offs' es muy importante, me apetece volver a sentir esa sensación de luchar por el anillo. Tendré en cuenta el equipo, el rol que tenga en él, los compañeros. No sólo me voy a fijar en lo económico", afirmó Calderón este viernes en el acto de presentación de la nueva campaña publicitaria de 'Kia'.

Precisamente, sobre esa posibilidad de elegir su futuro y ser un llamado 'agente libre', el hasta ahora jugador de los Pistons reconoció que es un poco diferente a lo que están "acostumbrados". "Hay treinta equipos, y hay treinta que pueden hacer ofertas, aunque no creo que todos la hagan", bromeó.

"La temporada ha sido buena, pensábamos que iba a ser complicado. El traspaso era posible, la situación en Toronto no era la deseada, pero ha salido todo bien. Con una llamada todo puede cambiar, y así fue. Muy raro, pero ha salido bien. A partir de ahora veremos cómo se produce todo", explicó.

Así las cosas, el internacional español no quiso hablar sobre el próximo Eurobasket que jugará la selección en el mes de septiembre en Eslovenia, ya que "lo principal" es aclarar su futuro. "Espero que, cuando comencemos en agosto a entrenar con la selección, todo esté bien cerrado y pueda centrarme exclusivamente en el Eurobasket", admitió.

Por último, preguntado por un futuro más lejano, el base negó la posibilidad de poder trabajar como entrenador porque, aunque es un jugador que gesticula y habla "mucho" en la pista, no se ve como tal. "Creo que es algo que no creo que ocurra. No sé qué pasara, si algún día podré meterme a ayudar en los despachos, es algo que no he pensado. Pero no creo que cuando acabe la carrera sea entrenador", aseguró.