MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid busca este martes en Estambul (18.30 horas/DAZN) olvidar un nuevo tropiezo liguero ante su público en la Liga Endesa y dar un paso adelante en su recuperación en su complicada visita en la jornada 31 de la Euroliga al vigente campeón, el Anadolu Efes, que tampoco está a su mejor nivel y que espera poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas de la mano de un Shane Larkin al que los rumores sitúan en la órbita del conjunto blanco.
Después de empezar a abandonar el bache en el que cayeron después de la final del Clásico de Copa del Rey, con cuatro derrotas consecutivas entre todas las competiciones, la crisis parecía controlada, pero los de Pablo Laso volvieron a naufragar el fin de semana en el torneo doméstico y afrontarán con dudas la primera de sus tres salidas consecutivas europeas donde se jugará muchas de sus opciones de finalizar entre las dos primeras plazas de esta Fase Regular. La eliminación ya definitiva de los equipos rusos le permite ya estar entre los cuatro primeros, pero hace que Olympiacos y Armani Milán estén mucho más cerca a una y dos victorias, respectivamente.
El equipo madridista apenas había asomado la cabeza con dos victorias en la competición continental y otra en Liga Endesa ante el Hereda San Pablo Burgos, y el domingo BAXI Manresa hurgó en la herida en el WiZink Center (75-86), que ha visto caer a los suyos en los últimos cinco partidos ligueros disputados y que ha presenciado cómo se esfumaba el liderato.
Con ello, los madridistas arrastran ya cinco tropiezos en sus últimos ocho compromisos, una situación alarmante y patente en el ánimo del equipo, donde solo el alero argentino Gabriel Deck, autor de 21 puntos ante los catalanes, ha conseguido mantener cierta regularidad sobre la cancha.
"Debemos hacer un esfuerzo por recuperarnos física y mentalmente, pero sabemos que va a ser muy exigente", advirtió Laso, al que sus 21 títulos como técnico blanco le hacer manejar todavía un buen margen de confianza. En Euroliga, los triunfos en casa ante Armani Milan (92-88) y Asvel Villeurbanne (70-58) acabaron con una serie de tres derrotas seguidas y mantuvieron al equipo segundo en la tabla (18-6), a una victoria del líder Barça (19-5).
Nuevamente, el preparador vasco volverá a contar con las importantes ausencias de Jeffery Taylor, Fabien Causeur, Alberto Abalde y Carlos Alocén, pero contará con el ala-pívot Trey Thompkins, el alero del junior Sediq Garuba y, previsiblemente, también con el alero húngaro Adam Hanga.
Enfrente tendrán al vigente campeón (13-10), dentro del 'playoff' ahora en quinta posición tras el ajuste de la clasificación y que llega al choque después de haber claudicado en sus tres últimos compromisos en la competición, pero que se agarra al ambiente hostil de su pabellón para sus rivales para tratar de conseguir algo positivo.
El base serbio Vasilije Micic, con 17,3 puntos de media por partido esta temporada, y el exbaskonista Shane Larkin, con un 41,1% de acierto en triples este curso, amenazan a un Real Madrid que podría haber tanteado al base estadounidense y que seguramente no tendrá un partido tan cómodo como en Madrid, donde se estrenó en el torneo con una cómoda victoria (82-69). El diez veces campeón intentará volver a mostrar buena cara en el escenario donde el año pasado se despidió de la 'Final a Cuatro', cayendo en los tres partidos disputados en el Sinan Erdem Dome.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ANADOLU EFES: Micic, Beaubois, Bryant, Moerman y Pleiss --posible quinteto inicial--; Singleton, Larkin, Gazi, Tuncer, Dunston, Anderson y Petrusev.
REAL MADRID: Núñez, Deck, Tavares, Yabusele y Williams-Goss --posible quinteto inicial--; Heurtel, Llull, Rudy Fernández, Randolph, Poirier, Thompkins, Hanga y Garuba.
--ÁRBITROS: Ryzhyk, Nikolic y Javor.
--PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.
--HORA: 18.30/DAZN.