MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Fuenlabrada, Chus Mateo, ha asegurado este sábado de cara al debut liguero ante el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes este domingo (12.30 horas) que el que "antes se ponga las pilas en concentración, en dureza y en competitividad" comenzará ganando, por lo que habrá que "pelear" ante el conjunto murciano.
"No me imagino un partido con todo perfectamente engranado, pero sí un choque en el que habrá que luchar mucho y en el que habrá que pelear. El que antes se ponga las pilas en concentración, en dureza y en competitividad será el que se lleve el gato al agua. Será mucho más complicado en esta primera jornada hacer un juego de estilista y con todo perfectamente hilvanado", declaró en rueda de prensa.
El técnico madrileño explica cómo llegan al duelo ante el cuadro murciano. "Llegamos con algo de déficit de preparación porque hay gente que se ha incorporado hace dos semanas, soy realista, pero también muy optimista. El trabajo ha sido bueno", indicó.
"Lo que más me está gustando es la sensación de que la gente quiere ser ambiciosa, me lo transmiten todos los jugadores. Es algo que habrá que ver día a día, pero es una actitud que me gusta mucho. Creo que vamos a llegar en buen momento y vamos a afrontar el partido con toda la plantilla en buenas condiciones", añadió.
Sobre el rival, Mateo considera que el Murcia "es un equipo que mantiene muchos jugadores claves y ha hecho incorporaciones acertadas". "San Miguel va a ser una pieza importante. Berni Rodríguez les da un poso de madurez y cuenta con mucha confianza del entrenador. Antelo también es uno de los que juega con más confianza y uno de sus capitanes generales. Tillie hizo una magnífica campaña y en pretemporada parece que mantiene ese gran nivel", analizó.
"Y hay jugadores que pueden sorprender: Scott Wood es un muy buen tirador, Davis también promete mucho, y Lima y Romdhane son incorporaciones importantes", concluyó.