El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, ante el Zalgiris Kaunas lituano. - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press
MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, avisó este miércoles que deberán "manejar muy bien el ritmo" del próximo encuentro de Euroliga ante el EA7 Emporio Armani Milán para "doblegar" y "tener opciones de ganar" al conjunto italiano, al mismo tiempo que destacó que sus jugadores "entienden que para llegar lejos tienen que darlo todo por el equipo", porque "lo único que importa es vencer".
"El equipo está jugando bien y esperamos competir contra un rival que es uno de los favoritos a estar arriba en la Liga Regular. Tendremos que poner todo de nuestra parte para doblegarle", analizó Mateo en declaraciones a los medios del club en la previa del duelo continental ante el EA7 Emporio Armani Milán de este jueves (20.45) en el WiZink Center.
El técnico madridista destacó que el conjunto italiano basa su juego "en cinco o seis jugadores", destacando el papel de Pangos y Mirotic, ex del Real Madrid. "Es un equipo experimentado, con jugadores de gran calidad y que ya conocen la competición. Tenemos que manejar muy bien el ritmo del partido para tener opciones de ganar", avisó.
Pero el conjunto merengue llega al encuentro invicto, en una "dinámica positiva" que ha empezado "pronto". "Estamos empezando y hemos ganado 10 partidos, pero eso no dice nada aún. Hay que encontrar la dinámica y estamos construyéndola a través de la victoria. Cuando no estemos pasando por un buen momento espero que nos unamos todos para sacar el equipo hacia delante", deseó el entrenador.
Y para Mateo es clave el esfuerzo colectivo de su plantilla. "Estamos haciendo las cosas bien porque nos estamos esforzando. Cada uno de los jugadores que sale a la cancha no se deja nada, pero podemos mejorar. Quiero que empecemos bien y acabemos bien la temporada. Hay que trabajar todos los días, en cada entrenamiento y en cada partido", expresó.
"Tiene mucho mérito el trabajo de los jugadores porque ponen su gran calidad individual al servicio del colectivo. Mis jugadores entienden que para llegar lejos tienen que darlo todo por el equipo. Lo único que les importa es vencer", concluyó.