Chus Mateo: "Ha sido una fiesta para el aficionado y creo que se han llevado un buen regalo"

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, durante el amistoso ante los Dallas Mavericks
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, durante el amistoso ante los Dallas Mavericks - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: martes, 10 octubre 2023 23:59

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, resaltó "la bonita posibilidad" para su equipo y sus aficionados de ver este martes a Luka Doncic durante el amistoso ante los Dallas Mavericks y celebró que el duelo haya sido "una fiesta" para la grada y que esta se haya llevado "un buen regalo" en forma de una victoria que considera "una anécdota".

"Ha sido una fiesta para el aficionado, creo que ha sido bonita la posibilidad de ver a Luka Doncic de vuelta en Madrid, estar con sus compañeros y estar unos minutos en la cancha delante de la gente que lo quiere, pero yo tenía la sensación de que nosotros queríamos participar en la fiesta y que nuestra afición reconociera también que hacemos un buen trabajo. Creo que se han llevado un buen regalo", comentó Mateo en rueda de prensa tras el partido.

El técnico madridista reconoció que este amistoso les venía "un poco regular en el calendario", pero que lo habían "disfrutado". "Nos hemos divertido jugando y creo que la gente se ha divertido viéndolo. No hay muchas más lecturas", afirmó.

El madrileño sabe que "es muy bonito para el aficionado y para los madridistas ganar a los Dallas Mavericks", pero quiso dejar claro que la victoria no era "nada más que una anécdota", mientras que confesó su admiración por Jason Kidd, entrenador de los Mavericks. "Le tengo admiración y le respeto mucho a todos los niveles, por lo que ha sido y por lo que es", apuntó.

"Cuando hemos aumentado el partido en lo físico, hemos sido capaces de igualarlo, pero tampoco creo que haya habido una diferencia grande en ese aspecto. Sí que se nota su explosividad, se muestran bien en el uno contra uno, pero nosotros hemos sido capaces de defenderlo", advirtió sobre la teórica diferencia atlética con el rival.

Finalmente, recordó que ahora les toca volver a "resetear" para la visita en la Euroliga al Efes turco. "Trataremos de hacerlo lo mejor posible allí. Necesitábamos olvidar por un momento la competición y este partido era una oportunidad. Espero que sigamos siendo humildes y constantes porque eso es lo que nos da la posibilidad para seguir sumando", sentenció Chus Mateo.

Leer más acerca de: