MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Memphis Grizzlies recuperó esta pasada madrugada el 'factor cancha' en su 'play-off' de semifinales de la Conferencia Oeste tras batir a domicilio por 93-99 a Oklahoma City Thunder, al que no le bastó en esta ocasión Kevin Durant, bien contrarrestado por Mike Conley y Marc Gasol.
Después de dejar escapar en el último suspiro el primer partido de la serie por culpa del estelar alero, los Grizzlies aprendieron la lección y arrancaron un triunfo gracias a un gran cuarto final (19-30) que les da ahora más favoritismo para meterse en su primera gran final ante un rival que sigue sobreviviendo pese a la baja de Russell Westbrook.
Pero sin el base, fiel 'escudero' de Durant en la anotación, los actuales subcampeones siguen demostrando que son competitivos y que tratarán de volver con todas las opciones al Chesapeake Energy Arena, aunque necesitará que jugadores como Serge Ibaka o Kevin Martin aporten más y con regularidad.
El protagonismo en este partido fue para Mike Conley, dispuesto a que se le considere ya uno de los mejores bases de la NBA y que lideró a los suyos rozando el 'triple-doble' con 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. El director de juego fue clave en el cuarto final con seis puntos consecutivos que pusieron a los suyos por delante de forma clara (90-95) en el tramo decisivo.
Pero junto a Conley surgió una vez más la imperial figura del pívot español Marc Gasol. El catalán, a gran nivel ya en el primer partido, se volvió a mostrar demoledor con 24 puntos, con 8/14 en tiro y 8/8 en tiros libres, cinco rebotes, cinco asistencias, dos robos y un tapón. El de Sant Boi fue clave sobre todo en los dos primeros cuartos, en los que acabó con 17 puntos.
Los de Lionel Hollins, que también tuvieron a un nivel bueno a su otro hombre interior, Zach Randolph (15 puntos y 8 rebotes), volvieron a ser superiores en el rebote (35-43) y resistieron a Durant, autor de 36 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.
Sin embargo, el alero estuvo algo solo y únicamente el veterano Derek Fisher le echó una mano con 19 puntos desde el banquillo. Serge Ibaka se quedó en 11 tantos (5/12 en tiro), 5 rebotes y 3 tapones, mientras que Kevin Martin después de dos partidos a gran nivel, se quedó en unos pobres 6 puntos.
El partido llegó igualado a los últimos minutos y un '2+1' de Gasol puso por delante (88-89) a los visitantes. A partir de ahí la aparición de Conley y la falta de acierto ofensivo de los de Scott Brooks que fallaron cinco tiros de campo de forma consecutiva, tres de ellos de Durant, además de perder algún balón importante, condenaron a los Thunder, que estuvieron casi tres minutos sin anotar.
FICHA TÉCNICA:
--RESULTADO: OKLAHOMA, 93 - MEMPHIS, 99.
--EQUIPOS:
OKLAHOMA: Jackson (10), Sefolosha (7), Durant (36), Ibaka (11), Kendrick Perkins (4) --cinco inicial--; Martin (6), Collison (0), Fisher (19) y Thabeet (0).
MEMPHIS: Conley (26), Allen (12), Prince (4), Gasol (24 y Randolph (15), --cinco inicial--; Pondexter (5), Bayless (7), Arthur (2), Wroten (2), Dooling (0), Davis (2).
--PARCIALES: 21-23, 30-31, 23-15 y 19-30.
--ÁRBITROS: Monty McCutchen, Ron Garretson y Gary Zielinski. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Chesapeake Energy Arena. 18.203 espectadores.