MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Copa del Rey de Vitoria 2013, celebrada el pasado mes de febrero, ha tenido un impacto de casi 20 millones de euros sobre la provincia organizadora, según se desprende del estudio realizado por la Consultora Externa Aegis Media que valora la proyección económica, social y mediática del evento.
La gran repercusión de esta competición provoca importantes flujos de movilidad que la convierten en uno de los eventos deportivos más importantes a nivel nacional, logrando además una valoración muy positiva de los asistentes a la misma, que se muestran muy satisfechos tanto con la organización, como con los accesos y las instalaciones.
De manera específica existe un reconocimiento general sobre el impacto del evento en la promoción y la imagen de Vitoria y en los beneficios que los sectores de la restauración, el transporte, la hostelería y, en menor medida, el comercio minorista obtienen de la fiesta de la Copa del Rey.
La repercusión mediática del evento y, por asociación, la repercusión en la imagen de la ciudad organizadora es muy amplia, ya que ésta comparte el protagonismo con la competición en la mayoría de las noticias generadas. El valor mediático del evento a nivel mundial supera los 30 millones de euros (30.370.630), siendo el valor mediático para la marca Vitoria de algo más de 3,8 millones de euros (3.829.332).