(Crónica) El CB Canarias triunfa en una fiesta de la anotación

El CB Canarias, ante el Uxue Bilbao Basket
A. PÉREZ /ACB MEDIA
Actualizado: domingo, 21 abril 2013 17:20

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El CB Canarias, el UCAM Murcia y el FIATC Joventut solventaron sus compromisos de la trigésima jornada de competición de la Liga Endesa, al superar respectivamente al Uxue Bilbao Basket (104-101), el Mad-Croc Fuenlabrada (87-79), y el Blusens Monbus (79-82).

El CB Canarias y el Uxue Bilbao Basket ofrecieron uno de los partidos más espectaculares de la temporada, resuelto a favor de los locales por 104-101, después de un partido vibrante en el que ninguno supo contener el potencial ofensivo de su rival.

Los locales, en los que Richotti (22 puntos) y Sekulic (20) ejercieron como líderes, no pudieron despegarse de un cuadro de Fotis Katsikaris que tuvo a tres jugadores por encima de los veinte puntos. Sin embargo, el acierto final de Lampropoulos decantó la balanza para un CB Canarias que sigue soñando con los 'play-offs'.

El UCAM Murcia logró una victoria de valor (87-79) ante el Mad-Croc Fuenlabrada, que le permite alejarse de forma casi definitiva de los puestos de descenso, tras un partido de gran ritmo en el que Kim Tillie (22 puntos) fue el máximo anotador.

Los fuenlabreños vivieron sobre todo de Rob Zurz (22 puntos y 12 rebotes) y James Feldeine (21 tantos) pero acabaron acusando el cansancio y permanecen con sólo tres victorias de margen sobre el primer puesto de descenso, que ocupa el Lagun Aro.

Por su parte, el FIATC Joventut sorprendió a domicilio (79-82) al Blusens Monbus, gracias a la portentosa actuación del veterano base Albert Oliver, que anotó 27 puntos y capturó 5 rebotes, resultando especialmente decisivo en el último cuarto.

Los locales tuvieron en Mejri y Hummel, ambos con dieciséis puntos, a sus mejores hombres pero su labor resultó insuficiente ante la exhibición de Oliver. El triunfo acerca a los catalanes a los puestos de 'playoffs', que ahora mismo cierra precisamente su rival de la trigésima jornada.