Perfumerías Avenida tras ganar la Supercopa
A.NEVADO/FEB
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Perfumerías Avenida, vigente campeón de la Liga Femenina, ha conquistado este martes la Supercopa al vencer al último campeón copero, el Rivas Ecópolis (62-57), en el encuentro que ha abierto la temporada de baloncesto femenino, después de un partido muy igualado que decantó la estadounidense Shay Murphy, con un triple decisivo a falta de dieciocho segundos para el final.

El conjunto de Víctor Lapeña supo rehacerse de un comienzo dubitativo y acabó encontrando su mejor versión en la segunda mitad de un encuentro de alto nivel, en el que el Rivas Ecópolis fue de más a menos, como su jugadora referencia, la estadounidense Rachel Allison, que se fue esfumando a medida que avanzó el duelo.

Las locales fueron presas de las pérdidas durante toda la primera mitad, especialmente el primer período, ante unas madrileñas que soñaban con su primera Supercopa. El poderío de Allison, la muñeca de la sueca Frida Eldebrink y el progreso en el tiro de Laura Nicholls hicieron saltar las alarmas en Salamanca, donde las visitantes llegaron a superar la decena de ventaja antes del descanso.

Sin embargo, la reanudación hizo bajar prestaciones a las pupilas de José Ignacio Hernández al tiempo que el poderío interior de las salmantinas se elevaba al infinito. Entre Shay Murphy (21 puntos y 8 rebotes), Angelica Robinson (17 y 7) y Marija Rezan (14 y 10) acabaron dando al vuelta al partido y provocando un final de infarto, en el que Murphy, elegida 'MVP' de la final, resultó demoledora.

Un triple suyo desde la esquina, tras una magnífica circulación de balón, encaminó la cuarta Supercopa del Perfumerías Avenida --las cuatro consecutivas--, ante un Rivas Ecópolis que se quedó con la miel en los labios y el premio del título al alcance de la mano sin ser capaz de agarrarlo. La temporada de baloncesto femenino comenzó con un duelo que no defraudó entre los dos mayores colosos del panorama nacional.