Los cuatro representantes españoles se muestran intratables en la segunda jornada de la ULEB

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 0:46


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El baloncesto español logró el pleno en la segunda jornada de la Copa ULEB, después de que los cuatro equipos en liza, Pamesa Valencia, DKV Joventut, Akasvayu Girona y Gran Canaria, consiguiesen sendos triunfos que les reafirman en una competición en la que canarios y gerundenses comenzaron con derrota.

El Pamesa Valencia continúa lanzado. Después de ganar a domicilio el pasado domingo al Grupo Valladolid, los de Katsikaris (en la imagen) cosecharon en Francia ante el Nancy, líder de la liga gala, su segundo triunfo (81-86) en Europa en la presente temporada, dentro del grupo D de la competición, del que es líder.

La contienda estuvo muy igualada (39-39, al descanso) durante los 40 minutos. Amenazaron los galos con escaparse (68-65, min.33) antes de encarar la recta final, pero un triple y una canasta de dos puntos de Shammond Williams en el último minuto fueron las claves para conseguir la victoria a domicilio.

El otro equipo español que acudía a la cita continental inmaculado era el DKV Joventut. Su condición de líder en la ACB -ganó apuradamente por 87-86 al Ricoh Manresa en la última jornada- y su victoria en la primera jornada (por 79-67 al Alba Berlín alemán) fue demasiado para el modesto Guilford inglés, que terminó cayendo por un abultado 61-95, dentro del grupo A.

Con el lituano Jan Hendrik Jagla como estilete -20 puntos-, la 'penya' no dio ninguna opción a su adversario, que en el tercer cuarto encajó un 16-30 de parcial que fue definitivo para la segunda victoria del equipo catalán en la competición europea.

Por su parte, el Gran Canaria retomó el camino del triunfo, gracias a su victoria (89-73) en el grupo G sobre los alemanes del Ludwigsburg, espantando así las malas vibraciones de los últimos días, cuando el conjunto entrenado por Salva Maldonado cayó en casa ante el TAU y cedió en la jornada inaugural de la ULEB ante el Slask Wroclaw.

Sin ninguna duda la victoria más balsámica fue la que protagonizó el Akasvayu Girona, que después de cuatro derrotas consecutivas -tres en ACB y una en ULEB- se despachó (87-61) sin ningún reparo del Hemofarm serbio, en un encuentro correspondiente al grupo C.

Los balcánicos hincaron la rodilla cuando aparecieron los hombres fuertes de Pedro Martínez. El ex Gran Canaria Jackson Vroman se marchó hasta los 17 puntos, mientras que el Pívot Predrag Drobnjak, con sus 2.11 metros de altura, anotó 15 puntos con 6/12 en tiros de dos puntos.