MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La decimotercera jornada de la Liga Endesa ha sido escenario de la II Jornada Solidaria, algo que el presidente de Honor de la ACB, Eduardo Portela, ha valorado muy positivamente, y que ha aprovechado para recordar que el organismo "siempre ha sido solidaria".
"La ACB siempre, desde que se fundó, ha sido solidaria. Ya en el año 1997 pusimos en marcha la campaña 'Encesta su juguete', que duró varias temporadas y fue muy exitosa. El año pasado, de la mano de nuestro patrocinador principal, Endesa, creamos la 'Jornada Solidaria', que en esta ocasión hemos repetido en colaboración con una ONG del prestigio de Cruz Roja", indicó Portela en el descanso del Madrid-Barcelona de este domingo.
El mejor ejemplo de la Jornada Solidaria pudo verse precisamente en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde se disputó el 'clásico' entre Real Madrid y Barcelona, y donde pudo verse la imagen de la campaña sobre el parqué. Además los protagonistas saltaron a la pista con una camiseta conmemorativa y posaron junto al trío arbitral con una pancarta en la que pedían la colaboración de todos los aficionados.
Lo mismo que en Madrid pudo verse, y se verá, en el resto de pabellones donde se disputen partidos de la Liga Endesa en esta última jornada antes de final de año.
Al descanso del 'clásico' habló también el Secretario General de Cruz Roja Española, Leopolo Pérez Suárez, que se mostró muy agradecido con la liga de baloncesto. "Gracias al apoyo solidario de la ACB y Endesa vamos a poder contribuir con más recursos a todos esos programas que hacemos a favor de las personas que más lo necesitan en estos momentos", señaló.