MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española de baloncesto Sub-19 ha terminado en quinta posición su participación en el Mundial de la República Checa tras vencer este domingo a Canadá por 72-68.
España trabajó bien en defensa desde el principio y destrozó desde el juego interior con Sebas Saiz y Guille Hernangómez como líderes del equipo. El combinado nacional se marchó al túnel de los vestuarios tras dominar toda la primera parte (39-26).
En la reanudación, los canadienses trataron de aumentar la defensa. Los de Guil reaccionaron en el momento en el que su rival más se acercaba para volver a distanciarse en el luminoso y afrontar el último cuarto con mayor relajación (60-46).
La confianza del marcador a favor y el cansancio acumulado por los días de competición jugaron en contra de España, que vio cómo Canadá se acercaba en este último periodo, gracias a su mayor intensidad y a los errores de la selección.
La diferencia llegó hasta los tres puntos en los últimos instantes, pero España supo controlar los nervios para sellar su quinta plaza (72-68) en el torneo.