España busca ante Alemania la revancha de Belgrado

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 2:01


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

España afronta hoy la hora de la verdad ante Alemania (21.30 horas/laSexta) en busca de la corona del Europeo con el enfrentamiento en cuartos de final, donde tan sólo vale ganar para seguir con vida en la competición.

El Palacio de Deportes recoge el testigo del Telefónica Madrid Arena para recibir a los ocho mejores equipos del campeonato y donde los campeones del mundo buscarán sumar un triunfo ante Alemania para sellar su pase a semifinales.

Ahora sólo vale ganar y los internacionales lo saben. Cada triunfo es un final y no quieren defraudar a una afición que se está volcando con ellos a lo largo de todo el campeonato. Los españoles saben que para lograrlo tan sólo necesitan hacer su juego: una buena defensa, rapidez en el contraataque y a los doce aportando en cada segundo que dispongan sobre la pista.

Especial será el duelo ante la selección de Dirk Nowitzki, que ya ha cumplido uno de sus objetivos al colarse entre los ocho mejores y así poder optar a las plazas olímpicas que hay en juego. España tiene ganas a los germanos, sobre todo tras lo ocurrido hace dos años en el Europeo de Belgrado, donde un triple del 'maverick' a falta de tres segundos para el final les dio el pase a la final (74-73), mientras que, en ese momento, los pupilos de Mario Pesquera se conformaban con luchar por el bronce.

Los de 'Pepu' Hernández no temen a Alemania, que sin el MVP de la fase regular de la NBA está carente de referente, ya que tan sólo viejos conocidos de la Liga española como Okulaja o Femerling ayudan a su capitán a lo largo de los 40 minutos aunque 'Pepu' Hernández advertía en la previa que sus compañeros sorprendieron en el duelo ante Italia al ayudar a Nowiztki a firmar el pase a cuartos de final.

Además, los últimos precedentes son favorables para los españoles. Ambas selecciones se midieron en la preparación del Eurobasket, con un balance más que favorable a los 'golden boys', que arrasaron en los dos choques a la selección germana al igual que en el Mundial de Japón (92-71).

Bonito y esperado será el duelo en la pintura entre dos de los mejores europeos de la NBA. Nowiztki y Gasol, amigos fuera de la pista, se verán las caras en busca de una plaza para semifinales. Los alemanes, vigentes subcampeones de Europa, confiando en lograr una plaza para Pekín, su principal objetivo, mientras que España, que ya está clasificada, quiere seguir creciendo en una cita que se le resiste.