España jugará por el bronce en el Europeo Sub-18 tras caer derrotada (77-75) ante Turquía

Actualizado: domingo, 28 julio 2013 0:49

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-18 jugará por el bronce en el Europeo de la categoría, que se está disputando en Letonia, tras caer derrotada ante Turquía (77-75) en las semifinales del torneo, en un encuentro muy igualado que se resolvió en los últimos minutos, por lo que se verá las caras contra el anfitrión por el tercer cajón del campeonato.

España no pudo doblegar a unos de los máximos favoritos pero luchará por una medalla más para el baloncesto nacional. La generación del 95 se las verá contra Letonia con el factor cancha en contra. Los españoles sufrieron al turco Karem Kanter (22 puntos), que con su movilidad y su facilidad para anotar, acribilló al conjunto nacional. En España, los más destacados fueron Nogues y Martín, ambos con 12 puntos.

España fue de más a menos como reflejan los parciales. En los dos primeros cuartos, los españoles salieron con más intensidad y consiguieron irse al descanso con nueve arriba (34-43). Tras la reanudación, el combinado nacional salió relajado, en un primer aviso de lo que estaba por llegar, pero consiguió volver a mantener la distancia (44-55).

En el último cuarto a los turcos les salió todo gracias a una dura defensa y a un gran parcial (21-0) que fue vital para su victoria al final del encuentro. España, viendo la vuelta en el marcador, intentó mediante el triple una fallida resurrección que estuvo a punto de concretarse gracias al mal porcentaje de los turcos desde la línea de personal durante todo el encuentro (10 de 27).