Publicado 22/02/2022 17:42

Garbajosa: "Con esta organización, gana el baloncesto femenino"

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, en el sorteo de la Copa de la Reina de baloncesto de 2022 en Valencia.
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, en el sorteo de la Copa de la Reina de baloncesto de 2022 en Valencia. - FEB

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, aseguró que gracias a la organización de la Copa de la Reina 2022 que se disputará en Valencia saldrá ganador el "baloncesto femenino", gracias a la "gran fiesta" que tendrá lugar en la ciudad.

"Después del EuroBasket Femenino del año pasado, vamos a vivir una Copa de la Reina excepcional, la gran fiesta del baloncesto femenino en 2022. Con esta organización, el que gana es el baloncesto femenino", aseguró el presidente del baloncesto español en la presentación.

Además, recalcó que uno de los objetivos de la FEB es hacer crecer el baloncesto femenino. "Todos tenemos en mente hacer crecer el baloncesto femenino y, para ello, la mejor forma es volver a contar con público en la grada", añadió Garbajosa.

Entre otros asistentes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa de la Reina, estuvieron el presidente del Valencia Basket, Vicent Solá, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya Torres, y el responsable en Levante de Endesa, Eduardo Badía.

El presidente del club 'taronja', Vicent Solá, aseguró como anfitrión que volver a contar con aficionados en la grada de La Fonteta va a suponer un "verdadero espectáculo". "Para nosotros es muy especial volver a ser los anfitriones de la Copa, además de albergar la Minicopa en L'Alqueria del Basket, por lo que supone", aseguró.

Por su parte, la concejala Pilar Bernabé aseguró que el Ayuntamiento está "encantado" de que la FEB acuda con su Copa de la Reina a Valencia. "Estábamos deseando que volviera la Copa de la Reina para recibir a los mejores equipos y jugadoras del baloncesto español como merecen, con La Fonteta llena. Ahora toca disfrutar", manifestó.

Más información