Actualizado 13/03/2007 17:50 CET

Gasol: "Por lo que han pedido por mí, Memphis me valora como una estrella y un referente de la NBA"

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot español de los Grizzlies de Memphis, Pau Gasol, se sinceró y reconoció que esta temporada "ha sido muy difícil", tras los rumores de su posible traspaso, pero que tras conocer lo que ha pedido su franquicia por él cree que le valoran "como una estrella".

"Esta temporada ha sido muy difícil para mí, pero siempre intento tener una perspectiva positiva y acabar la temporada habiendo dado un paso adelante, siempre con ánimo de mejora, pese a las diferentes circunstancias", aseguró el de Sant Boi, consciente de que no está siendo un año fácil, tras las críticas que ha recibido últimamente.

Además, el MVP del Mundial de Japón cree que su franquicia lo considera una estrella, tras conocer lo que han pedido para negociar su salida de Memphis. "Visto lo que han pedido por mí a los clubes interesados por mi posible traspaso, sin duda que me valoran como a una estrella. Significa no sólo que Jerry West me considera un referente de mi franquicia si no de la NBA lo cual, sin duda, supone una gran satisfacción profesional", reconoció en una entrevista a su web, que recoge Europa Press.

HACER HISTORIA EN LA NBA

Por otro lado, Pau Gasol se mostró muy orgulloso de haber logrado la semana pasada superar a Shareef Abdur-Rahim y convertirse en el máximo anotador de la historia de los Memphis, en los cinco años que lleva en la franquicia.

"Es un gran honor y un gran orgullo el liderar una franquicia en anotación, demuestra el buen trabajo que he hecho en estos casi seis años con este equipo y espero seguir haciendo historia en mi carrera en la NBA", afirmó el catalán.

Además, este récord tiene una dedicación muy clara: su familia "por su apoyo incondicional". "No sólo ahora, sino desde mis inicios como jugador, y luego a todos aquellos que creen en mí y respetan y reconocen mi trabajo dentro y fuera de las canchas, a todos ellos les dedico cada uno de mis éxitos", señaló el jugador franquicia de Memphis.

Gasol, por último, no dudó en destacar la campaña que están realizando los otros tres representantes españoles en la NBA (Garbajosa, Calderón y Sergio Rodríguez). "Están muy bien, todos están haciendo un muy buen papel con sus respectivos equipos y están demostrando su calidad como jugadores en la mejor Liga del mundo", apuntó, al tiempo que desveló que cree que Dallas, del alemán Dirk Nowiztki será el equipo que logre el anillo al final de la presente temporada.