Germán Gabriel: "Bilbao representa unos valores muy importantes"

Actualizado: jueves, 11 julio 2013 20:51

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pívot del Bilbao Basket Germán Gabriel ha asegurado estar "muy feliz" al ser presentado como nuevo jugador del conjunto vizcaíno, además de haber sido convocado también para el Europeo de Eslovenia, según explicó este jueves en su presentación en el Bilbao Arena.

El pívot malagueño ha comentado que ha vuelto a fichar por el conjunto de Bilbao por los valores que reúne el club. "Bilbao representa unos valores muy importantes, sobre todo el compromiso tanto de los jugadores como de los aficionados y del propio club, que me hace sentir como en una familia", afirmó Gabriel.

En esta segunda etapa en el club, Gabriel asegura que ahora el proyecto es mucho mejor. "En 2004 vine cuando se estaba creando un proyecto muy bonito que me ayudó a entrar en la elite y ahora vuelvo a otro que es un referente tanto en la ACB como en Europa, juega el play-off e incluso finales", explicó.

Gabriel aseguró también que su primera etapa en Bilbao le marcó y que ha madurado desde entonces. "El juego que hice en Bilbao en mi primera etapa es reflejo de lo que he venido haciendo después, aunque más maduro. En Estudiantes asumí más responsabilidad, con el rol de capitán dentro del vestuario y afortunadamente siendo un reflejo para los jóvenes", destacó.

En cuanto a los dos importantes acontecimientos que ha vivido en las últimas horas, Gabriel admitió estar muy contento. "Fue increíble que el mismo día se oficialice el fichaje y me convoquen para la selección. Lo único que me hubiera faltado es que mi mujer hubiera dado a luz, aunque todavía faltan unos meses y tendré la alegría de que será en Bilbao", aseguró Gabriel.

Sobre su convocatoria con España, Gabriel ha afirmado que es una buena oportunidad para que nuevos jugadores demuestren su talento. "Se ha dado la oportunidad a varios jugadores de seguir demostrando al mundo que España tiene un nivel competitivo alto. Para entrar en la selección no solo se necesita estar en un buen momento deportivo sino además tener suerte y estar en el momento adecuado. Hasta ahora ha sido muy difícil por el nivel del grupo que había", concluyó.