Hervelle: "Ahora podemos dedicarnos a jugar al baloncesto"

Axel Hervelle Bilbao Basket Cajasol
Foto: ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 16:08

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del Uxue Bilbao Basket Axel Hervelle se mostró aliviado por la reciente resolución del futuro del club, ya que estaba en el aire por problemas económicos, pero que finalmente se ha solucionado gracias al acuerdo con la Diputación de Vizcaya para patrocinar al equipo, y afirmó que ahora están "más tranquilos" y se podrán "dedicar a jugar al baloncesto"

   "Ahora podemos estar más tranquilos y dedicarnos al baloncesto. Es mucho más fácil centrarnos en nuestro trabajo porque había muchas dudas. Desde el principio confiábamos en el club y sabíamos que era cuestión de tiempo que esto se solucionara. Tenemos que agradecer a la Diputación de Vizcaya", dijo el belga este jueves en rueda de prensa.

   En cuanto a la situación deportiva, el ala-pívot dijo que el objetivo del equipo ahora es clasificarse para la Euroliga del próximo año. "Teníamos tres objetivos cuando empezamos la temporada. Uno era jugar la Copa del Rey, otro hacer un buen papel en la Eurocup y ahora nos queda el último que es clasificarnos para la Euroliga", explicó.

   El exjugador del Real Madrid también transmitió la sensación del vestuario tras la dolorosa derrota en la final de la Eurocup ante el Lokomotiv. "Fue muy duro. Los días siguientes fueron muy complicados porque teníamos muchas esperanzas y habíamos soñado con ello. No ha podido ser pero ahora tenemos que centrarnos en nuevos objetivos y pensar en lo que queda", apuntó.

   "Va a costar entrar entre los cuatro primeros pero claro que podemos. Confiamos en nosotros mismos, tenemos plena confianza en nuestro juego y sólo depende de nosotros", añadió al respecto.

   Lo más inmediato ahora es volver a la rutina de la Liga Endesa ya que según Hervelle, vienen "partidos clave". "Tras las derrotas ante Manresa y Fuenlabrada, ahora son muy importantes los partidos ante el Cai, Caja Laboral y Valencia. Este fin de semana vamos a casa de CB Canarias que es un viaje muy complicado, en una cancha muy difícil y donde han perdido muchos equipos. No podemos perder más porque ya hemos fallado bastante", sentenció.

RAÚL LÓPEZ: "ERA LO QUE ESPERÁBAMOS"

   Por su parte, el base del conjunto vasco, Raúl López, también se mostró muy satisfecho por el arreglo de la situación económica del club. "Era lo que esperábamos, que todo el mundo estuviera calmado. Aunque estábamos centrados en lo nuestro, sí que es verdad que a veces nos distraíamos involuntariamente. Ahora a seguir jugando y a tener tranquilidad que es lo que queríamos", aseguró.

   En ese sentido, el español comentó que no habían llegado a una situación "límite" porque "hay cosas peores". "Hacemos lo que nos gusta, lo único que pasa es que teníamos mucha incertidumbre y había preocupación porque no se sabía lo que iba a pasar, pero no era una situación límite. Ahora podemos preocuparnos solo de venir a entrenar y de competir", dijo.

   En cuanto a la derrota del equipo en la final de la Eurocup, el ex base del Real Madrid aseguró que fue "un palo duro para todos". "Para la gente del club, para la afición y para nosotros fue difícil. Lo bueno es que el deporte siempre te da la oportunidad de volver a jugar partidos y aunque los primeros días fueron complicados, el equipo se va a rehacer bien", concluyó.

Contenido patrocinado