MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El base brasileño del FC Barcelona Regal, Marcelinho Huertas, destacó la importancia del encuentro que disputará su equipo este jueves (21.00 horas) ante el Panathinaikos, el quinto de su eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga con el premio, en el horizonte, de alcanzar la 'Final Four'.
"No podemos tirar a la basura todo lo que hicimos y que nos valió para tener la ventaja de campo. Por méritos sin duda el equipo se lo merece", afirmó Huertas, consciente no obstante de que la buena trayectoria anterior tiene un efecto limitado en la fase de eliminatorias.
Huertas no dudó en calificar el encuentro como "el más importante de la temporada", por lo que espera que el conjunto de Xavi Pascual pueda "hacer las cosas bien". "Tenemos que estar concentrados y metidos, controlar lo que podamos", expresó.
El brasileño reconoció que el factor cancha debe ayudar al Barça a lograr su plaza en la 'Final Four' que se disputará en Londres el mes de mayo. "En las ocasiones más importantes es cuando el público responde de mejor forma. Serán un jugador más", valoró.
Para lograr el triunfo, el director del juego blaugrana tiene claro el modo de herir a los griegos. "Lo importante es que metamos el balón dentro, quizás no para la anotación como para generar tiro exterior y crear situaciones de tiros abiertos", explicó Huertas.
PARAR A DIAMANTIDIS, CLAVE
Además, el jugador del Barça apunta de forma especial a la figura de Dimitris Diamantidis, la estrella del Panathinaikos. "Debe estar agobiado desde el minuto uno. Tiene una gran visión pero debemos conseguir que no tengan nada claro en su cabeza. Él toma muchas decisiones y debemos presionarle para que no tenga las cosas claras", comentó Huertas, sabedor de que "todo el juego pasará por su manos".
Por último, el internacional brasileño ensalzó "la capacidad de reacción" del equipo para ganar un duelo vital como el cuerto, en una cancha como el OAKA de Atenas, señalando que esa experiencia "debe servir como motivación" para conseguir el triunfo en el quinto y definitivo partido de la serie.