Ivanovic pide "tranquilidad y alegría" en el juego para derrotar al Unicaja

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 14:06


BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Winterthur FC Barcelona, Dusko Ivanovic, destacó hoy antes de viajar a Málaga, donde su equipo se juega mañana ante el Unicaja el pase a la 'Final Four' de la Euroliga en el tercer y decisivo partido de la serie, que el Barcelona debe "disfrutar" y actuar con "tranquilidad y alegría" y que, tras la victoria en el segundo encuentro, tiene "más claro" cómo debe jugar para obtener un nuevo triunfo.

"En este tipo de partidos decisivos lo más importante es jugar con mucha confianza y mucha alegría, tener tranquilidad sabiendo lo que tenemos que hacer y disfrutar del partido. Nos enfrentamos a un equipo muy bueno que nos ha ganado más veces, aunque después del último partido tenemos más claro lo que tenemos que hacer para ganar", explicó, aludiendo al triunfo (80-58) en el Palau Blaugrana.

"Su publico le da a Unicaja una manera diferente de jugar, pero si queremos estar en la 'Final Four', tenemos que tener tranquilidad y agresividad y disfrutar", añadió Ivanovic, quien después no quiso desvelar cuál cree que es la manera de ganar. "Eso lo sabemos nosotros", contestó. Igualmente, no se pronunció sobre si quién cree que ganará el partido si amos equipos juegan a su mejor nivel.

El técnico barcelonista tampoco quiso vaticinar si el Unicaja realizará un marcaje especial a Juan Carlos Navarro, pero advirtió: "Si dependemos sólo de un jugador, no ganaremos este partido". Además, restó importancia a la presión que el público pueda ejercer sobre los árbitros, pese a reconocer que jugar como local es "una ventaja", como han demostrado los dos primeros partidos.

"El factor cancha es una ventaja porque el público presiona al rival y a los árbitros, pero eso es normal y tenemos que estar preparados para todo para ganar", señaló Ivanovic, que también declaró en vísperas del partido que las grandes diferencias en los dos primeros encuentros "demuestran que el factor cancha era decisivo, aunque esperemos que en este tercer partido no sea así".

Finalmente, aseguró que lo ocurrido en la última jornada de la ACB, en la que el Barcelona venció en la cancha del Tau (76-77) y el Unicaja cayó ante uno de los equipos de la zona baja, el Grupo Capitol Valladolid (87-85), "no es significativo". "Este partido no tiene nada que ver con la ACB y también el arbitraje será diferente. Además, el Unicaja ha demostrado ser un equipo que juega bien después de una derrota", concluyó.

Para este encuentro, Ivanovic mantiene la única baja del pívot croata Mario Kasun, lesionado desde hace tres meses, que se encuentra en la fase de recuperación de la tendinitis que se produjo cuando ya había superado su anterior fractura por estrés en el peroné izquierdo. El técnico montenegrino confirmó que Kasun continúa de baja y que el resto de jugadores afrontan este partido "sin ningún problema y con ganas".