Jiménez: "En Copa la situación de líder queda en anécdota"

Actualizado: lunes, 19 enero 2015 13:32

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo adjunto de Unicaja, Carlos Jiménez, ha asegurado tras el sorteo de la Copa del Rey, en el que han quedado emparejados ante el Bilbao Basket, que "la situación de ser líder queda en anécdota" una vez que empieza el torneo, descartándose como favoritos y destacando la "peligrosidad" de su rival en cuartos de final.

"Venimos de dos Copas del Rey consecutivas en las que no estuvimos presentes primero y después caímos en el primer partido, jugando además en casa. No podemos hacer más que tener un respeto increíble a cualquier rival que nos tocara porque hemos vivido en nuestras carnes la dificultad de la Copa y ahora mismo la situación de ser líder se queda en anécdota", repasó Jiménez después del sorteo celebrado en el Gran Canaria Arena, que será escenario de la competición.

Del mismo modo, descartó al conjunto malagueño como favorito, ya que considera que "son dos competiciones distintas", y aseguró que "la Copa la gana el equipo que llegue en mejor momento y sea capaz de ganar tres partidos de máxima intensidad", valorando que ha habido "equipos con situaciones privilegiadas que se quedan en el camino" en anteriores ediciones.

"Tenemos muy reciente el resultado contra ellos, disputando la posibilidad de ser líderes en solitario o compartir esa condición al final de la primera vuelta. Eso da idea de la dificultad a la que tendremos que hacer frente dentro de un mes", manifestó Jiménez sobre su rival en cuartos de final.

En este sentido, analizó sobre Bilbao Basket que están "haciendo una temporada sorprendente para muchos" y que prueba de ello es "la peligrosidad que tienen". Además, sobre el lado del cuadro, en el que se enfrentarían ante el FC Barcelona o el Valencia Basket en semifinales, valoró que han tenido "resultados dispares" ante ambos equipos, con derrota ante los azulgrana y victoria frente a los 'taronja'.

"Será un partido complicado en el que tendríamos un día más de descanso, algo que siempre viene bien, pero mirar más allá del primer paso no es una buena idea", afirmó Jiménez, cauto sobre lo que le espera a Unicaja en la Copa del Rey, que se disputa en Gran Canaria entre el 19 y el 22 de febrero.

Leer más acerca de: