Actualizado 03/10/2015 22:55 CET

Plaza: "Han sido mejores y no hay más películas"

Unicaja Málaga vs FC Barcelona, Joan Plaza
Foto: ACB PHOTO

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El técnico del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, reconoció la derrota ante el FC. Barcelona en la Supercopa Endesa en un encuentro en el que asumió que "fueron mejores" y fue contundente dejando claro que "no hay más películas" porque el Barça fue "superior".

   "Han sido mejores y no hay más películas. He dicho muchas veces que a menudo el desarrollo de un partido lo decide el porcentaje en tiros libres, si un equipo está centrado, si no. Con menos del 60% en tiros libres tu cabeza no está bien centrada, eso define que luego no seamos capaces de recibir o preparar algunos parciales. Esa diferencia ha sido excesiva por nuestra culpa", señaló el catalán.

   También insistió en que les faltó dominar el rebote defensivo, lo que permitía al conjunto blaugrana volver a disponer de otra posesión en ataque. "No hemos dominado el rebote defensivo, permitimos muchas segundas oportunidades", subrayó. Y reconoció que les faltaron fuerzas al final. "Nos fallaba la cabeza, las piernas y las muñecas", dijo.

   El técnico de Unicaja reconoció que su equipo no estuvo al nivel físico esperado para una final. "Han puesto un ritmo que no hemos sido capaces de aguantar, hemos llegado un segundo tarde a casi todo, a defender, a apretar, no hemos tenido la frescura que se debe tener para ganar una final. Y además hemos tenido porcentajes bajas. Han merecido ganar", afirmó.

   Pero, lejos de venirse abajo, mandó un mensaje a la afición, para que crean en más finales. "Lo mejor no ha sido sólo la final sino tener a tanta gente aquí, esperamos como dijo Fran (Vázquez) que vengan más finales. Vamos dando pasos año a año". Y declaró que tal vez pecaran de 'novatos'. "Puede ser, hay un equipo que está más acostumbrado con finales y otro que no lo está, uno que está acostumbrado a jugar dos partidos en 24h horas y otro que lo está menos", indicó.

   Tras un análisis final, Plaza resumió que tal vez deberían haberlo preparado más tácticamente. "No se ha enfocado el partido como si fuera nada especial tácticamente. Excepto Markovic nadie pasó de los 20 minutos. El jugador debía ser consciente de que era una oportunidad muy especial de pasar a la historia de Supercopa. Faltaron recursos para defenderles tácticamente", manifestó.

   Pero independientemente de la derrota, Plaza se va satisfecho de alcanzar la final. "Estamos contentos de lo que hicimos ayer. La Liga y la Euroliga nos obligan a jugar dos partidos de nivel por semana. En esta segunda batalla en menos de 24 horas se ha demostrado que aún estamos lejos de nuestra capacidad. Cuando se juega a final de temporada a 5 o a 3 partidos hay más descanso que aquí o en Copa", concluyó.