El Joventut arropa a los héroes de 1994 en el preestreno de 'Spirit of Tel Aviv'

Baloncesto.-
DAVID GRAU
Publicado 12/04/2019 13:15:15CET

BARCELONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plantilla actual del Club Joventut Badalona arropó a los héroes que conquistaron la Liga Europea de 1994 en Tel Aviv (Israel) ante Olympiacos (59-57) en el preestreno del documental 'Spirit of Tel Aviv 94' en el Teatro Zorrilla de Badalona.

El actual presidente del club y jugador de la plantilla en 1994, Juan Antonio Morales, fue uno de los protagonistas junto a los hermanos Rafa y Tomás Jofresa o Ferran Martínez, de un emotivo preestreno en el que todos ellos se llevaron la ovación del teatro.

El documental, producido por TV3, se emitirá el lunes 15 de abril a las 22.00 horas, en Esport3, y a las 23.55 horas en TV3, pero algunos privilegiados pudieron verlo en primicia en el céntrico teatro badalonés, en un acto al que asistió el presidente del club en aquella época, Lluís Conesa, o el alcalde de Badalona, Àlex Pastor.

'Spirit of Tel Aviv 94' reunió a los integrantes "del mejor Joventut", según destacó el propio club, para descubrir los secretos del "éxito más grande" de la entidad verdinegra, cuando el 21 de abril de 1994 se "hizo cumbre" superando, con Zeljko Obradovic en el banquillo, al Olympiacos.

"Estoy feliz por recordar y compartir el hito más importante de la historia del club. Estoy impaciente por recordar la primavera mágica de Tel-Aviv. Doy las gracias a TV3 por el documental, en la ciudad de Badalona por el vínculo Penya-ciudad, porque el equipo siempre ha llevado y lleva con orgullo el nombre de la ciudad por todas partes", manifestó el presidente 'Juanan' Morales.

Lluís Conesa, presidente del equipo en 1994, destacó que este "hito tan importante" todavía es recordado en la calle. "Aún hoy se valora más. Nos llena de orgullo ser el primer equipo catalán campeón de Europa. Logramos una plantilla de ensueño y nos merecíamos ganar. Nos llenó a todos", subrayó.

Contador

Para leer más