Actualizado 04/06/2007 00:30 CET

El Joventut empata a uno la eliminatoria tras vencer al Madrid en Vistalegre

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut obtuvo una trabajada victoria a domicilio frente al Real Madrid por 69-76 y empató de esta manera 1-1 la eliminatoria de semifinales por el título del campeonato de liga de la ACB.

El DKV llegó a Vistalegre dispuesto a igualar la eliminatoria desde el primer cuarto. A la buena actuación que tuvieron en la primera mitad los titulares Rudy Fernández y Lubos Barton, se añadieron Dmitry Flis y Elmer Benett, ambos con buenas estadísticas anotadoras.

Sin embargo, la reacción blanca llegó en el segundo cuarto con un parcial 18-13 que no fue suficiente para remontar a un Joventut que acusó el cansancio acumulado por la cantidad de partidos jugados durante los 'play-offs'.

Dicha reacción, liderada por Charles Smith y Louis Bullock, sirvió incluso para adelantar a los blancos en el marcador por unos instantes, pero la respuesta de Rudy Fernández no se hizo esperar y volvió a poner la ventaja en el marcador para el combinado catalán.

Tras el descanso, el Joventut volvió a salir a por todas. Ocho puntos en los tres primeros ataques de La Penya calentaron el ambiente en el Palacio de Vistalegre. El buen trabajo ofensivo del equipo catalán sólo se vio ensombrecido por el abuso de faltas de sus hombres altos. Archibald y Betts terminaron el tercer cuarto con cuatro faltas cada uno.

Por parte del Real Madrid, tuvo que aparecer el genio y figura de Louis Bullock para conseguir la reacción blanca. Genio porque sus constantes protestas al árbitro le valieron una falta técnica. Figura porque, con dos triples seguidos, volvió a meter a los suyos en el partido antes de que acabara el tercer cuarto.

En el último período del partido siguió la remontada blanca. La buena actuación de Bullock continuó y fue capaz de poner por delante en el marcador al conjunto madrileño. Fueron los mejores minutos del equipo blanco.

Tras unos segundos en los que el Real Madrid pudo aumentar su ventaja, Betts fue eliminado por cometer la quinta falta, La Penya volvió a hacer su mejor juego gracias a una falta técnica pitada a los locales que les permitió centrarse.

A partir de ahí el público presente en Vistalegre presenció una auténtica exhibición de triples entre los dos equipos en la que el Joventut fue ligeramente superior al Real Madrid (11 de La Penya frente a 8 de los locales). Ese mayor acierto en los tiros de tres y un gran trabajo en el rebote ofensivo le dio la victoria al equipo de Badalona, que consiguió empatar a uno las semifinales.

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    Se cumplen 35 años de la primera y única visita al planeta Urano