Katsikaris: "Si ganamos el título convertiremos a un club bebé en adolescente"

"No queremos que las emociones nos superen"

F. Katsikaris Entrenador Del GESCRAP BIZKAIA
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 19:24

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, quiere que su equipo "solo piense en baloncesto" antes de la final europea del próximo sábado ante el Lokomotiv Kuban porque cuenta con "jugadores muy emocionales" que no quiere ver "superados" por los acontecimientos, ya que en la plantilla son conscientes de que el título puede "convertir al bebé en adolescente", en referencia a la corta historia del club, fundado en 2000.

"El título supondría lo máximo. Tengo el sueño de que llegue el momento de levantar el título. Para mí personalmente sería espectacular, especialmente con este equipo. El bebé (por el club) está creciendo, hace dos años aprendió a andar, el año pasado a correr y ahora puede bailar. Esperamos que ganando este título no sea un bebé, sino un adolescente", señaló Katsikaris en la rueda de prensa previa al viaje a Charleroi.

El técnico pidió a sus jugadores "ser humildes y honestos" para poder "disfrutar el fruto del trabajo". "En la vida llega un momento que te mereces y esperamos que sea este. Todo lo que hemos hecho los últimos años ha sido con mucho trabajo, sacrificio y fe. Los jugadores lo tienen dentro, es un equipo al que le gustan muchos los retos. Sabemos perfectamente que también es un billete para la Euroliga y eso puede cambiar muchas cosas", recordó.

Respecto al encuentro, Katsikaris vaticinó que "la defensa va a ser la clave" por lo que sus pupilos deben "salir muy duros, con mucha intensidad para coger confianza". Para lograrlo, ha intentado que en estos días previos se centren "solo en el baloncesto" por encima de cualquier otra consideración.

"No queremos que las emociones nos superen. Tengo jugadores muy emocionales y no quiero que se vean superados. El nerviosismo y la tensión en positivo, porque si no nos puede crear problemas. Quiero que los jugadores se centren en solo en el baloncesto y se ayuden lo máximo unos a otros. En la salida lo más importante es defender tu canasta", analizó.

"TODO PASA POR LAS MANOS DE CALATHES EN EL LOKOMOTIV".

A la hora de desgranar las virtudes del rival, el heleno subrayó que en el Lokomotiv "todo pasa por las manos de Calathes", recién nombrado MVP de la competición, reconocimiento que "merece porque ha sido espectacular toda la competición". A nivel colectivo, su "filosofía de ataque es correr", por lo que tratarán de "controlar sus contraataques".

"Luego, el 90 por ciento de su juego es bloqueo directo. Entre Calathes y Kalnietis, los dos bases, generan mucho juego y nuestro trabajo contra ellos es importante. En la pintura, tienen tres pívots muy poderosos y atléticos, controlar el rebote va a ser una clave importante", abundó.

En cualquier caso, si el equipo ruso cobra ventaja, Katsikaris avisó de que dirige a "uno de los mejores equipos remontando partido". "Cuando parece que es imposible este equipo saca lo mejor. Este equipo tiene un carácter duro y competitivo, nuestros rivales lo saben y es una carta más", alabó, tras resaltar la importancia que tiene la experiencia en una final.

"Los jugadores que van a pisar la pista de Charleroi tienen 105 títulos entre las dos plantillas, 55 el Kuban y 50 los nuestros. Es un dato impresionante. Eso es muy importante, los entrenadores diseñamos el guión y la estrategia, pero la diferencia la marcan los jugadores y los tenemos con mucha personalidad y experiencia que esperamos demuestren el sábado", deseó.

Además, el técnico aseguró que ni jugadores ni técnicos "nunca" han "dudado" del consejero delegado del club, Gorka Arrinda, que ha empeñado su palabra para asegurar que se pagarán los salarios atrasados, y calificó de "espectacular" que 2.000 aficionados vizcaínos se vayan a desplazar a Bélgica.

"Es algo muy, muy grande, que demuestra la ilusión que tiene la gente. En una época tan difícil tenemos que agradecer a toda la gente que va a Charleroi para ayudarnos. Es muy importante sentir que van a estar apoyándonos durante 40 minutos", agradeció.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado