Kobe Bryant: "Un entrenador se convierte en el adecuado cuando gana un título"

Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)
REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 1 febrero 2013 21:25

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant aseguró que es necesario confiar en su técnico, Mike D'Antoni, reseñando que ningún técnico es considerado el idóneo para su cargo hasta que no alcanza la gloria y conquista un campeonato.

"Un entrenador se convierte en el adecuado cuando gana un título. Por ejemplo, no creo que Erik Spoelstra fuese el entrenador adecuado en Miami hasta que él ganó", afirmó Bryant, que bromeó incluso con el reconocimiento que tenía Phil Jackson antes de ganar el primero de sus once campeonatos como técnico.

"Phil Jackson era considerado como un 'hippie' entrenando en Chicago esa forma tan extraña de atacar", expresó Bryant, para restar importancia al hecho de que su actual preparador no haya conseguido ningún anillo.

Y es que para Bryant el asunto a resolver no es tanto si Mike D'Antoni puede ganar un título como si puede ayudar a maximizar el rendimiento de estos Lakers. "La cuestión es si es capaz de arreglar esto. Y yo creo que tiene capacidad para ello", valoró el '24' angelino.

En ese sentido, la falta de efectividad de los Lakers, muy por debajo de lo esperado a principios de curso, sí preocupa a Bryant, sobre todo en lo referido a la continuidad de Dwight Howard, si no logra conectar con el técnico de la franquicia.

"Me preocupa un poco. Pero a Dwight le quiero únicamente centrado en ser nuestra referencia defensiva para que podamos alcanzar los 'PlayOffs'", indicó Bryant en una entrevista al diario 'LA Times' recogida por Europa Press.

El escolta, de 34 años, desmiente cualquier mala relación precisamente con Howard, aunque sí reconoce que tienen diferencias asumibles. "He estado en situaciones peores. Honestamente, cuando estaba con Shaq [Shaquille O'Neal], no nos gustábamos el uno al otro. Y al menos Dwight y yo nos gustamos", comentó.

"LE DIJE A GASOL QUE FUESE HONESTO SI NO ERA FELIZ"

La estrella de los Lakers, con cinco campeonatos en su trayectoria, también valoró la situación del español Pau Gasol, pieza clave en los últimos dos anillos angelinos pero que parece no encajar en el sistema planteado por Mike D'Antoni.

"Gasol es un compañero ejemplar, aunque no esté cómodo. Él no está contento con la situación y le dije que simplemente fuese honesto, que lo dijese", explicó Bryant.

Sobre hablar de los problemas, el '24' de los Lakers recordó la reunión que tuvieron los jugadores en Memphis, para hablar con sinceridad y tratar de enderezar un barco que parecía sin rumbo.

"Hablamos sobre cosas que quizás no eran las que mejor hacíamos. Lo que yo hago mejor es tirar, pero quizás pasando sea la mejor forma para ganar partidos ahora mismo", apuntó, reseñando que él se considera "egoísta", en el sentido de que "intenta ayudar al equipo porque lo que quiere es ganar otro campeonato".

Bryant, que se ve cerca del final de su carrera, descartó que vaya a regresar una vez anuncie que lo deja y espera poder ser recordado como "un ganador" cuando ya no juegue profesionalmente. "Me gustaría ser recordado como un tipo que trabajó y jugó de forma tan intensa como si fuese el último hombre de la rotación", concluyó.

Contenido patrocinado