MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró "contento" por el triunfo de su equipo (86-66) ante el Anadolu Efes en la última jornada del 'Top 16' de la Euroliga, que le permite clasificarse como segundo de grupo para los cuartos de final y por tanto tener factor cancha a favor ante su próximo rival, el Maccabi Electra.
"Hemos demostrado que sabemos competir a alto nivel. Hemos hecho un partido bastante completo, ganamos todos los cuartos menos el tercero que hemos empatado, seguramente por el inicio, que ellos estuvieron acertados", expresó Laso.
El entrenador madridista quiso destacar la buena actuación de su equipo en defensa, que facilitó la transición y la labor en ataque. "Resaltó la intensidad defensiva, contestamos muchos de sus tiros, les debajo en un porcentaje muy bajo de tres y a partir de ahí recuperamos sensaciones ofensivas. Jugamos alegre, pudimos correr", explicó, reseñando además que la lesión de Carlos Suárez "parece simplemente un golpe".
Haciendo balance, Laso destacó el "significado" de la última victoria del 'Top 16', que permite al equipo blanco firmar una segunda fase de Euroliga con muchas más luces que sombras. "Estoy contento por la victoria y lo que significa. El 'Top 16' ha sido muy duro, muy exigente, son catorce partidos de alto nivel y desde el primer día hicimos muy bien los deberes", valoró.
Sin embargo, ante su próximo rival en competición europea, el Maccabi Electra, el técnico del Real Madrid se mostró cauto. "El Maccabi es un grande de Europa, muy competitivo, acostumbrado a jugar partidos grandes. Además el factor cancha no creo que sea definitiva con equipos de tanto potencial, así que nosotros tenemos que ir partido a partido", concluyó Laso.