Foto: ACB PHOTO
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha asegurado este viernes tras firmar la ampliación de contrato con el conjunto blanco hasta junio de 2016 que el acuerdo entre las partes supone "dar continuidad a un proyecto que funciona" y al "trabajo bien hecho", además de confesar de que lo que le hace sentirse "más orgulloso" es que "el aficionado ha vuelto a reconocer a su equipo".
"Estoy muy contento con esta renovación. Era algo que llevábamos hablando desde hace tiempo y ha sido fácil. Significa dar continuidad a un proyecto que funciona, al trabajo bien hecho. Y digo que ha sido fácil porque es como cuando dos amigos se ponen de acuerdo en algo; las dos partes hemos puesto las cosas fáciles. Estoy contento por ello, por seguir en este club", señaló en declaraciones facilitadas por su club.
El técnico vitoriano, que cumple su tercera temporada en el conjunto madridista, destaca la identificación de la afición con su equipo como el logro que le llena más. "De lo que más orgulloso me siento es de que el aficionado ha vuelto a reconocer a su equipo, se entusiasma con él, llena el pabellón", indicó.
"La gente viene a vernos día tras día, lo vemos en la enorme afluencia. Yo intento transmitir día a día a los chicos la importancia que tiene mantener una idea de equipo; mantener el hambre por conquistar títulos", añadió al respecto.
Por ello, deben corresponderle y aspirar a objetivos muy altos, aunque sin abandonar la filosofía de ir paso a paso. "Hablar de futuro siempre es difícil. Desde el primer día que estoy aquí, en el Real Madrid, jugar es complicado. He aprendido que para llegar a conquistar un título hay que ir partido a partido. Ha ocurrido esta temporada, el primer objetivo era la Supercopa", explicó.
"Ahora, lógicamente tenemos otros. Sabemos que tenemos que trabajar y vamos a hacerlo. Lo que sí podemos decir es que queremos que el Madrid esté ahí. Queremos transmitir a la gente, a nuestros aficionados, que queremos luchar por todos los títulos", continuó.
Por último, cree que el equipo se seguirá divirtiendo, aunque también sufrirá. "El deporte a estos niveles tiene, lógicamente, una parte de profesionalismo, pero no deja de ser deporte y tenemos que pasarlo bien. Me gusta que el equipo disfrute y es precisamente lo que están haciendo. Sabemos que vendrán noches duras, noches malas. Ahora las cosas están saliendo bien, ellos lo están haciendo bien", finalizó.