Laso: "Sólo pensamos en hacer un buen partido en el Palau y lograr la victoria"

Pablo Laso
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress
Publicado 28/02/2019 17:06:31CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, dejó claro que "sólo" piensan en hacer este viernes "un buen partido y lograr la victoria" en el Palau Blaugrana en el Clásico de Euroliga ante el Barça Lassa aparcando lo sucedido en la última final de la Copa del Rey.

"Es verdad que nuestros dos últimos partidos de Euroliga allí en el Palau han sido muy buenos, pero cada encuentro es diferente", admitió Laso en declaraciones a los medios recogidas por la web del club, al tiempo que zanjó cualquier polémica por lo sucedido en la Copa del Rey "Sólo pensamos en hacer un buen partido y lograr la victoria", aseveró.

El entrenador del campeón de Europa se refirió al ambiente que se van a encontrar, marcado por lo sucedido en la final copera y por el homenaje a Juan Carlos Navarro. "Me parece magnífico porque es un icono del baloncesto español. Merece todo el respeto y que el Real Madrid participe habla muy bien de nuestro club", confesó.

El vitoriano remarcó que "la trayectoria en Euroliga es magnífica" y que el "trabajo es muy bueno" después de haber conseguido el billete para los 'playoffs. "Ahora, aspiramos a un poco más, que es conseguir el factor cancha y para eso tenemos que seguir buscando victorias y este partido es una oportunidad para lograr ese segundo objetivo", comentó.

El preparador madridista confirmó que, salvo Trey Thompkins, que "sigue de baja", tiene al resto "más o menos bien". "El equipo está físicamente bien, sabiendo de la exigencia que nos espera el fin de semana jugando este viernes en Barcelona y el domingo en Andorra", apuntó.

"Yo veo bien al equipo, se ha entrenado bien. La semana pasada jugamos un partido difícil contra el Bayern y esta semana nos ha servido para trabajar y para seguir pensando en que cada partido es importante", añadió después de muchos día de descanso por el parón por las 'ventanas FIBA'.

Laso descartó estar buscando refuerzos, aunque no dejan de mirar "lo que pueda ofrecer el mercado", porque tiene "confianza" y están "contentos" con el equipo que diseñaron a principio de temporada. "Cada año los equipos son diferentes. Hemos perdido jugadores importantes como Doncic, pero hemos mantenido un grupo y un estilo, y seguimos compitiendo a un gran nivel. La sensación que tengo es que todo el mundo aporta y está preparado", subrayó el exjugador.

Finalmente, fue preguntado por su opinión sobre la posibilidad de que el club abandone la ACB. "Tú haces lo que te diga tu jefe. ¿Yo para quien trabajo? Creo que es muy sencillo", sentenció.

Contador